Empresa de taxis

Páginas: 16 (3993 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DE LIMA
ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS

[pic]

EVALUACION DE PROYECTOS

Capítulo II
Estudio Técnico

Integrantes:
Jackeline Capcha Alvites
Lucia Gonzales Gonzales
Gianinna Morales San Román
Alexandra Veliz Cuadros
María Vergaray De la Cruz

Profesor:
Carlos Roberto Cardoza Maurtua

Lima, Mayo del 2009

Capítulo II:Estudio Técnico

2.1 Localización del proyecto

Debido a que somos una empresa que se dedica a brindar el servicio de taxi remisse, no contamos con un lugar donde las personas puedan recurrir a el para apreciar nuestro producto.

Sin embargo, necesitamos un lugar donde nuestros vehículos estén aguardando el servicio solicitado por algún cliente, y que se controle las salidas de estoscomo también el debido servicio de limpieza de los vehículos.

Además, en la misma propiedad se ubicaran las operadoras, quienes se encargaran de la recepción de llamadas solicitando el mencionado servicio y asignaran la unidad más indicada para satisfacer la necesidad del cliente. También ubicaremos al personal administrativo en dichas oficinas, quienes gestionaran el funcionamiento del negocio.Estos espacios necesitados son básicos para elegir una propiedad que pueda además atender a la brevedad posible a nuestro público objetivo que son los trabajadores del Centro Empresarial San Isidro “Los Reales.

Se procedió a evaluar los posibles locales a través de la herramienta “Método de Expertos o Delphi”, para ello se tomaron en cuenta los siguientes factores:

a. Cercanía a lasAvenidas Principales: Debido al horario rotativo de nuestro personal operativo (choferes) y del personal administrativo (operadores) nos vemos en la necesidad de poseer un local en un distrito con afluencia de transporte público para facilidad y seguridad de nuestros empleados. Es por ello que es necesario ubicarnos en una zona cercana a los centros laborales (segmento de mercado) y zonas de grantránsito.

b. Costo de alquiler del local: entre los principales costos que enfrentará la empresa es el valor del alquiler, pues es aquel que albergara la flota de nuestros vehículos así como al personal administrativo y las operados del call center. Otro punto importante a considerar en el costo, es que este es inversamente proporcional al tamaño del local.

c. Cercanía a San Isidro: Lacercanía al centro empresarial “Los Reales” es básico y fundamental para brindar nuestro servicio, pues al ubicarnos en una zona más céntrica y próxima a nuestro segmento de mercado reducirá nuestros costos fijos y nos permitirá brindar un servicio que priorice en puntualidad.

d. Seguridad de la zona: el local deberá ubicarse en una zona además de cercana al segmento de mercado, con afluenciade transporte público y además ser seguro pues al contar nosotros con personal rotativo debemos cerciorarnos que nuestros trabajadores puedan movilizarse con tranquilidad a sus hogares y llegar al centro de trabajo de la misma manera.

Para realizar el ranking se tuvo en consideración los cinco factores señalados en la parte superior, luego se procedió a dar puntuaciones; la calificación se hizocomparando los factores, si el factor analizado es mayor o igual de importante al comparado se coloco uno, en cambio si el factor analizado era menos importante se coloco cero. El espacio está en blanco cuando se compara el mismo factor.

A continuación se muestra la tabla de resultados del análisis:

[pic]

Según los resultados arrojados por el estudio realizado La victoria recibió unaponderación mayor, ascendiendo a 8.15 en comparación a Surquillo con 7.45 y Lince con 7.30. Prevaleció sobre los demás en costos y seguridad, es así que concluimos en arrendar un local ubicado en Santa Catalina, que es una urbanización que pertenece al distrito de La Victoria.

Ubicamos como principal opción de alquiler el siguiente local:
[pic]

[pic]

2.2 Capacidad instalada requerida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa de taxis
  • Empresa de taxis
  • Empresa de taxis
  • Empresa De Taxis
  • 70282625 Empresa de Taxis Perutaxi
  • plan de negocio empresa de taxis
  • taxis
  • taxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS