Empresa de yogurt

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO



YOGURHUILA
“SU SABOR NOS IDENTIFICA”

PROGRAMA:
CREACION DE UNA EMPRESA EN EMPRENDIMIENTO

PRESENTADO POR:

RUBÉN DARÍO ARDILA QUINTERO: rudarqui@misena.edu.co

YEISON LEONARDO ROZO:

FABIÁN ANDRÉS PERDOMO LAGUNA: faperdomola@misena.edu.co

Blog: senafortalezcomiperfil.blogspot.com

TERUEL,NOVIEMBRE DEL 2010



TABLADE CONTENIDO

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

1.2. OBJETIVO ESPECIFICOS

2. JUSTIFICION

3. MERCADO

4. PRODUCTO O SERVICIO

4.1. INGREDIENTES

4.2. PREPARACION

5. COSTO DEL PRODUCTO

6. PRECIO DEL PRODUCTO

7. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

7.1. PLANEACION DEL PROCESO

7.2. PRESENTACION Y EMPACADO

8. PROYECCION DE VENTA

9. PLAN DE PRODUCCION

10. IMPLEMENTOS10.1. FORTALEZA DE LA EMPRESA

10.2. DEBILIDADES DE LA EMPRESA

11. ORGANIZACIÓN

11.1. LIDE RY FUNCIONES

11.2. FUNCIONES DE LOS INTEGRANTE
11.3. EMPREDEDORES

12. CONCLUCIONES

MISION

Yogures del Huila solo venderá productos de excelente calidad, nuestra empresa nunca faltara con sus productos al consumidor además de elevar la cantidad de productos y calidad a nuestrosclientes, también haremos domicilios a nuestros clientes lo más pronto posible para dar una buena satisfacción al consumidor.

VISION

Yogures del Huila aspira que para el año 2015 sus productos se comercializan en la ciudad de Neiva en varios sectores de esta localidad además de ofrecer el servicio a domicilio para una mayor comodidad al consumidor.

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Crearuna empresa que realice yogures de alta calidad llamada yogurhuila, de diferentes sabores y tamaños para que se ajuste al gusto y economía de cada cliente y comenzar en el municipio de Teruel y después ampliar el negocio a otros pueblos y ciudades.

1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Generar en nuestra empresa 3 empleos directos en ventas.

 Ofrecer un excelente producto al cliente.

Brindar un excelente suplemento alimenticio para los niños en desarrollo.

 Dar a conocer los más deliciosos sabores del yogur teruelense.

2. JUSTIFICACION

Este producto se ha elaborado desde tiempos remotos ya que es muy nutritivo en las personas que la consumen. El yogurt es muy conocido en nuestro municipio y por eso queremos seguir con la tradición y con esto se nos pueden abrir máspuertas para el negocio.

Esta idea de empresa la escogimos porque su inversión es poca y sus ganancias son muy buenas lo que nos llevaría a convertirnos de una microempresa en una empresa muy reconocida a nivel municipal y departamental.

3. MERCADO

Colocaremos nuestro negocio de “yogurt“en la galería central los días viernes a domingo a partir de las 7:00 am hasta las 11:30am con lo queesperamos vender 90 frascos de yogurt en los 3 días.
Entre semana nos estableceríamos en la terminal de transporte del municipio de Teruel para que los viajeros desfruten de nuestro producto y así trasladarlo a diferentes partes del departamento.

Inicialmente ofreceríamos nuestro producto de casa en casa y con el tiempo ya podríamos ofrecer domicilios.

4. PRODUCTO O SERVICIO



Lapresentación de nuestro delicioso yogurt, será distribuido en frascos con diferentes sabores como piña, fresa, melocotón, guanábana, ron con pasas, uvas, etc. Por todo el municipio de Teruel.

4.1. INGREDIENTES

 Leche

 Frutas

 Azúcar

 Fermentante

 Agua

4.2. PREPARACION

Primero que todo la leche se pone a hervir y en un olla aparte se agrega la fruta deseada cortada entrozos muy pequeños cubierta en agua a eso se le agrega la azúcar y se pone a hervir hasta que melé sin dejar de rebullir. Cuando herba la leche se deja enfriar y se le agrega el fermentante y se deja ahí hasta el día siguiente (no necesita refrigeración).

Al día siguiente se mezclan la leche ya fermentada con la fruta melada y se rebulle hasta conseguir lo deseado (si falta dulce agregarle...
tracking img