empresa definicion y factores de produccion

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
2.- Definición de empresa:
Una empresa es una unidad económico-social, es decir una organización o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacerlas necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
“Una empresa es un sistemacon su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial".
Requiere de una razón de ser, una misión,una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Está operando en forma organizada, combina la técnicay los recursos para elaborar productos o prestar servicios con el objeto de colocarlos en el mercado para obtener una ganancia.
La empresa se basa en los recursos económicos que tenga paraimplementar la misma, así como tiene que estar acorde a los avances tecnológicos del momento, para así iniciar un mejor desarrollo empresarial y tomar un mejor manejo y rapidez en las diferentes fuentes deingreso.
Otra definición que se puede dar de empresa es: toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidadesque ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas, y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.3.- Factores de producción:
Para que una empresa sea socialmente útil debe tener los siguientes elementos:
1.- Capital (recursos, bienes y valores) es un factor de producción constituidopor inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Producción
  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS