Empresa degasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- INTRODUCCION.
Es una empresa formada desde 1968 para satisfacer las demandas del mercado para la salud del sector hospitalario, privado y de gobierno así como el farmacéutico.
Una empresa líder. Donde su cultura de trabajo está regida por lineamientos de calidad, donde los valores individuales de cada integrante, hacen que los esfuerzos estén encaminados a la productividad y eficacia. Paralograr sus metas, es imperativo que Degasa sea vista como una empresas ética, que lleva a cabo todos sus negocios de manera honesta, obrando no solo a través de de la destreza, habilidades y compromiso de todos los empleados, sino también con buena voluntad colectiva, juicio, disciplina, sentido común de integridad al hacer transacciones de negocios, manteniendo siempre su compromiso con lasociedad.
Certificada: ISO 9000: Permite a Degasa competir en los mercados a nivel mundial, manteniendo su compromiso con los requisitos de los clientes, aumenta su productividad y eleva su nivel de calidad en todos sus productos.
Degasa S.A de C.V fue fundada en 1959 por Don Jose Rodriguez Loroño. En Mexico, en la decada de los 50´s, los unicos productos de material de curacion que tenian aceptacionen el mercado eran de importacion, o fabricacion en Mexico por empresas extrangeras. Es por eso que Degasa fue creada con la absoluta conviccion de instalar en Mexico una empresa totalmente Mexicana especializada en la fabricacion de material de curacion y de uso quirurgico, logrando asi que los articulos se pudieran fabricar a un costo mas bajo que los importados y a su vez cuidando la tecnica ycalidad.
Degasa inicio fabricando gasa quirurgica, y hoy, a 50 años de su fundacion, ofrece mas de 1,500 productos dirigidos al mercado de hospitales y consumo.
En la actualidad las oficinas Corporativas y almacen general se encuentran ubicados en la ciudad de Mexico. Ademas Degasa cuenta con dos plantas en el D.F y por otro lado con 10 plantas en Cuernavaca; cada una especializada en laproduccion de los diferentes segmentos de material de curacion. Para dar un servicio eficiente, oportuno y con calidad. Degasa ha expandido sus actividades por todo el territorio nacional; estableciendo nueve centros de distribucion.
Misión
Fabricación, distribución y servicio general de material de curación y productos médicos dirigidos al cuidado de la salud, cumpliendo con las más altasexpectativas de calidad, precio, y abasto de nuestros clientes, a través de un equipo humano, competente y comprometido que genera el bienestar colectivo y de la empresa.
Visión 2010.
Ser considerados en el sector salud como la mejor alternativa de abasto por calidad, precio y servicio, basado en el total crecimiento del mercado y sus necesidades. Ser en nuestra industria la mejor alternativa laboral porsu cultura de trabajo, oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
Política de Calidad.
Como compromiso tienen el mejorar los recursos humanos y tecnológicos, así como, los productos, servicios y procesos, relacionados directa o indirectamente con la constante y total satisfacción del cliente.
Valores.
Ya que es una empresa hecha de personas. El respeto a la dignidad de laspersonas y el reconocer que son un fin en sí mismas, son una condición necesaria, para la vivencia de los valores en la Organización.

II.- CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA.
II.1.- NOMBRE
“DEGASA, S.A de C.V.”

II.2.- TIPO DE EMPRESA.
La empresa Degasa se puede clasificar de varias formas, es una empresa de giro industrial, ya que se dedica a la fabricación de materiales quirúrgicos y de curación.Cuenta con un tamaño mediano, ya que sus trabajadores ascienden a millares, pero sin producir capital de millones de dólares. Pertenece al sector privado, y se ha establecido como una empresa nacional con exportaciones a USA, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Republica Dominicana y Chile.

La empresa Degasa ha adquirido du formación jurídica como Sociedad Anónima de Capital Variable,...
tracking img