Empresa del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas del futuro
En el estudio “La gestión de personas en 2020”, PricewaterhouseCoopers señala tres posibles escenarios en los que las compañías se moverán en el futuro: el mundo azul, el mundoverde y el mundo naranja. El primero sólo mira los objetivos empresariales, el segundo tiene en cuenta los valores personales, y el tercero tiene como clave al personal subcontratado. Y usted, ¿cuálprefiere?

Los empleados son uno de los grandes activos de las empresas y los cambios en sus expectativas deben hacer que las empresas evolucionen para poder gestionarlos de manera adecuada. Además,los constantes cambios en el mercado harán que las compañías tengan que cambiar para poder adaptarse a los nuevos tiempos.

Todo esto hace plantearse una gran pregunta: ¿Cómo será la empresa dentrode unos años? PricewaterhouseCoopers ha querido dar respuesta a esta cuestión mediante un informe elaborado a partir de 3.000 entrevistas.

En este estudio, “La gestión de personas en 2020: elfuturo del mercado de trabajo”, la consultora señala tres posibles escenarios en los que las compañías se hallarán en el futuro en materia de recursos humanos: el mundo azul, el mundo verde y el mundonaranja. Estos escenarios ponen de manifiesto un hecho que afecta a los tres: las expectativas de los profesionales que se están incorporando en la actualidad al mercado son distintas de cara alempleador. Esto hace necesario, según la consultora, que la empresa “deba ser capaz de adaptarse al nuevo perfil de los profesionales”.

ejemplos:
Mundo azul, mundo verde y mundo naranja

En el futuro,las empresas deberán elegir entre individualismo y colectivismo, así como entre fragmentación empresarial o integración. Según la opción escogida y el tratamiento que den al personal, habrá, segúnPricewaterhouseCoopers, tres tipos de compañías con valores diferentes.

Mundo azul. Las empresas que opten por formar parte del mundo azul se basarán solamente en objetivos empresariales. En ellas...
tracking img