Empresa distribuidora de consumo masivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

-------------------------------------------------
MARKETING DE SERVICIOS

ALUMNA:

SANDRA ESCOBAR PALMA

MARKETING

QUEVEDO – LOS RÍOS – ECUADOR
- 2011 -

TEMA

EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CONSUMO MASIVO

FOCALIZACIÓN DEL MERCHANDISING EN EL PUNTO CALIENTE

1.
INTRODUCCIÓN

E
n el mundo actual las empresas deben buscar su máximodesarrollo, la globalización y el libre comercio que se avecina a nivel mundial y especialmente en nuestro país, requiere mayor pericia por parte de las empresas de profesionalizarse y entregar un mejor servicio, mucho más quienes enfrentarán mayor competencia.

Las empresas ya no pueden manejarse en formas empíricas es necesario formarse tanto en aspectos productivos como en administración dandoun enfoque mucho más amplio, lo que les permitirán definir mejores estrategias, especialmente enfocándose al Marketing de Servicios.

Dentro del análisis del Marketing de Servicios uno de los puntos principales para nuestro trabajo hemos determinado la estrategia de focalizar el merchandising en el punto caliente, en donde estudiaremos y ejecutaremos el marketing mix dentro de nuestra empresa.La misma que se dedica a vender el servicio, donde a su vez damos a conocer la mezcla de mercadeo (4.P.S.) producto, precio, plaza, promoción, con el fin de satisfacer a nuestros clientes, por medio de servicios y como también establecer nuestras fortalezas y debilidades para posteriormente proponer una solución que sea efectiva y productiva que beneficie a nuestra empresa. El presente trabajoconsiste en la aplicación de los conocimientos adquiridos en el módulo de marketing de servicio.

Para llevar a cabo la investigación y análisis, se plantearon los siguientes objetivos:

2.1. Objetivo General

Analizar y ejecutar el análisis situacional de J.C.C., de acuerdo a la propuesta de solución, con el fin de mejorar los servicios.

2.2. Objetivos Específicos

*Analizar las estrategias de marketing, empleadas en la propuesta y calificar con datos estadísticos los resultados.

* Determinar con los resultados los problemas que aún se esté presentando a pesar de haber aplicado la estrategia.

* Ejecutar una estrategia de acuerdo a la competencia, para lo cual analizaremos el FODA, con la finalidad de establecer las ventajas y desventajas deesta.

2. ANTECEDENTES

La finalidad de este proyecto es que como empresa de consumo masivo dedicada al segmento de la provincia de Los Ríos, durante 11 años, se ha venido profesionalizando utilizando técnicas apropiadas para dar un mejor servicio a nuestros clientes y dar así la asistencia que ellos se merecen y que aumenta en el mundo del negocio, por eso la Empresa J.C.C., pensando enser los primeros en servicio, se capacitan periódicamente en tema concentrado al servicio esforzándose por ser líderes en el mercado.

Está ubicado en la Calle Cdla. San José, sus teléfonos son: 757 316 - 750 570, e-mail: antonioparedes40@hotmail., tiene un banco de datos rute rizado de 2875 clientes y cuenta con 132 ITEMS de productos, su prioridad es cobertura.

3. JUSTIFICACIÓN

Elanálisis situacional del marketing de servicios en la Distribuidora I.C.C., es muy importante, ya que nos ayuda a determinar nuestro FODA, que esta presenta en el marketing mix permitiéndonos de esta manera aplicar los conocimientos adquiridos en este importante módulo para beneficio y desarrollo de esta empresa de servicios que es muy identificada en nuestra provincia.

El mejoramiento de lasatisfacción al cliente, a través de la calidad de servicios y productos que son exclusivos de esta empresa (Gatorade y productos de la Universal), complementando con productos de empresas que tienen la mayor captación en el mercado como son: Sunny, Kimberly, Nirsa, Zhumir.

La preocupación por estos elementos es un riesgo común que se prepara conscientemente las estrategias a favor a...
tracking img