empresa donofrio

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
CASO HELADOS (PRACTICA 2)

Ejecutivos de la marca de helados Donofrio están pensando incorporar para el verano 2014 una nueva línea de helados de consumo individual (formatos pequeños) que llevanlicor, con la propuesta de los siguientes sabores: Pisco Sour, Algarrobina y Chilcano de Maracuyá, todos ellos a base de pisco. Sin embargo tienen algunas dudas sobre si resulta adecuada lacomercialización de estos productos

Se conoce que el consumo de helados en la ciudad de Lima en personas mayores de 18 años es de 7 veces al año y de 1.5 unidades (paletas) por vez. Siendo el monto promediopagado por cada unidad de S/. 2.00 (dos soles).

Otro dato que se encuentra en los estudios de mercado es que los consumidores refieren que el sabor es el principal atributo por el que eligen undeterminado tipo y marca de helado y en segundo lugar el precio, seguido por facilidad para encontrarlo.

Dentro del mismo estudio se pudo encontrar que la marca Donofrio mantiene un fuerte liderazgocon el 75% de las ventas, seguido por las marcas Artica 11% y Sunny 5% dentro de las marcas masivas de helados embasados. Sin embargo se reconoce la preferencia en muchos consumidores sobre todo enniveles A/B por heladerías como 4D y Laritza.

Inicialmente la idea es comercializarla en la ciudad de Lima, pero no en carretillas sino únicamente en supermercados y tiendas de conveniencia ubicadasen grifos.

A. Describan el segmento de mercado al que podría dirigirse un producto como este (utilice variables demográficas y psicográficas) y justifiquen el porqué de la elección (4 puntos)

B.Definan claramente 4 Objetivos de investigación para poder encontrar una solución a esta disyuntiva para lanzar o no esta línea de productos (5 puntos)

C. Pensando en un trabajo de inmersiónetnográfica defina usted momentos en la vida diaria del público objetivo que elegirían para observar y conocer mejor al consumidor. Sustente cada momento elegido (6 puntos)

D. Realice usted una guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa donofrio
  • Empresa Donofrio
  • La empresa donofrio
  • Donofrio
  • DONOFRIO
  • Donofrio
  • donofrio
  • Donofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS