Empresa eirl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXTO: En cuanto a la administración de la empresa.
La administración, la representación y uso de la razón social corresponderá al empresario, quien asume el cargo de Gerente de la empresa yadquiere la denominación de Titular gerente, quien actuando por la empresa, la representará con las más amplias facultades, pudiendo obligarla en toda clase de actos y contratos, quien podrá:
a) Celebrartoda clase de actos y contratos ante terceros, realizar correspondencia ordinaria o certificada, encomiendas, giros de dinero, mercaderías y otras especies o valores a nombre de la empresa.
b) Cobrar ypercibir todo cuanto se le adeude y otorgar los correspondientes recibos, cancelaciones, finiquitos o resguardos que se le soliciten.
c) Dar y recibir dinero en préstamo.
d) Firmar lacorrespondencia y todos los documentos públicos o privados y celebrar todos los actos y contratos civiles, mercantiles o de cualquier otro orden que se requiera.
e) Comprar, vender y en general, adquirir yenajenar a cualquier título, toda clase de bienes muebles, derechos y fijar las condiciones en los respectivos actos y contratos.
f) Tomar y dar en arrendamiento o leasing, toda clase de bienes muebles einmuebles.
g) Adquirir o enajenar concesiones, marcas comerciales, patentes y toda forma de propiedad intelectual o industrial.
h) Celebrar toda clase de contratos de trabajo y de prestaciones deservicios, desahuciarlos y ponerles término, pactar remuneraciones, indemnizaciones, regalías y demás condiciones.
i) Dar y tomar en arrendamiento, abrir, cerrar y disponer de cajas de seguridad.
j)Contratar seguros, liquidarlos, contratar y liquidar boletas y pólizas de garantía y aceptarlas para la sociedad, celebrar contratos de cesión y otros sobre bienes y derechos de cualquier clase, seanreales o personales.
k) Ante el Servicio de Impuestos Internos, solicitar el timbraje de facturas, boletas, guías de despacho, notas de crédito y de débito y toda clase de documentos tributarios y...
tracking img