Empresa EIRL

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Contenido
INTRODUCCION 2
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 3
Definición de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 4
Trámites para formar una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 4
Constitución de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 5
Causas del Cierre de una Empresa de Responsabilidad Limitada 6
Administración de la Empresa Individual deResponsabilidad Limitada 7
Tributación de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 7
Cesión de los derechos sobre la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 7
Transformación de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 7
¿Qué ocurre si muere el empresario individual? 8
Características 8
Ventajas de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 9
Desventajas de laEmpresa Individual de Responsabilidad Limitada 9
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFÍA 11


INTRODUCCION
El presente trabajo trata sobre el tema de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.); donde se percibirá sus principales aspectos, formas de constitución, ventajas, desventajas, cese del negocio, entre otros temas relacionados.
Con esta investigación se pretende aclarar lasdudas sobre este tipo de organizaciones que en nuestro entorno existen en un gran número; y constituyen una gran proporción económica.


Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
Es una unidad productiva similar a la empresa unipersonal, que permite separar los bienes personales del patrimonio empresarial. De esta forma, los bienes personales del dueño no son afectados en caso de quiebradel negocio, salvo que se dé el caso de quiebra culpable o dolosa.
Las transacciones de la empresa deberán ser documentadas y registradas totalmente.
Para su constitución el dueño deberá aportar a la empresa un capital mínimo que representa a dos mil jornales, equivalente actualmente a G. 140.312.000. Este capital podrá ser integrado en efectivo o en bienes.
Los aportes realizados en efectivodeberán integrarse totalmente mediante depósito en el Banco Central del Paraguay (BCP) al momento de la constitución. Dicha suma podrá ser retirada una vez realizada la inscripción en el Registro Público de Comercio.
Los aportes realizados en bienes deben integrarse totalmente. Si los bienes son registrables, se debe presentar los documentos de propiedad de los mismos y el correspondienteCertificado de Libre disponibilidad de Bienes otorgado por la Dirección General de la Propiedad. Si los bienes aportados son mercaderías, muebles u otros bienes no registrables, se deberá presentar al escribano las correspondientes facturas de compra.

Definición de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) son personas jurídicas,formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial. Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada están sometidas a las normas del Código de Comercio, cualquiera sea su objeto, pudiendo realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a lasSociedades Anónimas (S.A.).
Toda persona física capaz de comerciar podrá establecer empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, asignándoles un capital determinado.
Los bienes que formen el capital constituirán un patrimonio separado o independiente de los demás bienes pertenecientes a la persona física, y éstos a su vez deberán responder por las obligaciones de las empresas respectivas.Se llama "De Responsabilidad Limitada" porque el capital con el que se constituyo la empresa limita la responsabilidad de ésta. En caso de dolo, fraude o incumplimiento de las disposiciones ordenadas en esta ley, el responsable de la empresa responderá ilimitadamente con los demás bienes de su patrimonio.
Trámites para formar una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
 Formalizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Individuales EIRL
  • Diferencia entre una empresa EIRL y una empresa unipersonal
  • Empresa eirl y e.unipersonal
  • Constitución de una empresa EIRL
  • ¿Qué Es Empresa Individual De Responsabilidad Limitada (Eirl)?
  • Empresa eirl
  • Empresa EIRL
  • Empresa unipersonal, eirl y sociedad, semezanjas y diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS