empresa emergente

Páginas: 32 (7982 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


PORTADA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO.
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS.
ESCUELA CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ANTEPROYECTO CON EL PROPOSITO DE PROMEDIAR CON EL EXAMEN FINAL DEL PRIMER QUIMESTRE EN LA ASIGNATURA DE ESTADISTICA.
TEMA:
DETERMINAR LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LA EMPRESA “SUMATEX” EN EL AREA DE PRODUCCION DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA UBICADA EN LAS CALLESJUNIN 45-37 Y PALMERAS EN EL PERIODO 2009.

AUTORES:
VERONICA VELASTEGUI
ABIGAIL CUDCO

TUTOR:
MSTR. MARCO VELASCO.

CURSO:
SEGUNDO “A”

AÑO LECTIVO
2009 - 2010





DEDICATORIA

Este proyecto es dedicado a todas las personas quienes de una u otra manera nos han apoyado para que lleguemos a realizar el mismo.
También esta dedicado a nuestros padres que a través de susacrificio y ejemplo nos han motivado a culminar con éxito este proyecto.








AGRADECIMIENTO

En primer lugar queremos agradecer a DIOS creador del mundo, a nuestros padres que nos han apoyaron siempre a los maestros quienes impartieron sus conocimientos para forjar un futuro mejor y a nuestro querido maestro de la Cátedra de Estadística, ya que gracias a ellos hemos podido culminar esteproyecto.

RESUMEN

La producción es el proceso de creación de los bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad. La producción existe en todas las etapas de desarrollo de la sociedad humana. Los hombres, al crear los bienes materiales (medios de producción y artículos de consumo), contraen determinados vínculos y relaciones para actuar conjuntamente. Por estemotivo, la producción de los bienes materiales siempre es una producción social.
Se entiende que toda empresa es un organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución delos objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital; es decir las fuerzas productivas, que expresen la relación de la sociedad con las faenas de la naturaleza con la que se lucha para obtener los bienes materiales.
Todos son producidos por individuos, equipos, grupos y corporaciones, ya sea en cobertizos y locales improvisados, o bien enlaboratorios y fábricas. A pesar de las aparentes diferencias en cuanto a las materias primas, los procesos de obtención y los resultados finales tienen muchas semejanzas. En estas relaciones mutuas se basan todos los estudios de la producción que se llevan a cabo con el propósito de conservar los recursos naturales y aprovecharlos mejor.
Es bien sabido que los cambios tecnológicos han hecho quela estructura industrial este integrada de tal modo que la materia prima, así como los materiales usados en sus procesos son productos acabados por otros y además de que se ha creado una interdependencia entre sus proveedores que son especialistas en su línea y que a su vez confían en otros fabricantes para procesar sus productos.
De este modo se considera que la materia prima indispensable apesar de no ser muy extensa da pie a una gran comercialización de artículos de diversa índole que en ocasiones se tiene que importar por las características requeridas por su diversidad ya entra en el mercado para poder adquirir competitividad.
SUMMARY
Production is the process of creating the material goods necessary for existence and development of society. The production exists in all stagesof development of human society. Men, to create material goods (means of production and consumer goods), get some links and relationships to work together. For this reason, production of material goods is always a social production.

It is understood that every business is a social organization composed of human elements, technical and natural materials whose main objective is to obtain...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa emergente
  • Empresas Emergentes
  • la empresa emergente
  • La Empresa Emergente
  • empresas emergentes
  • La Empresa Emergente
  • Tendecias de la administracion empresas emergentes
  • Planes de emergencia en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS