Empresa en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREDDY OSWALDO RODRÍGUEZ RONDÓN
TÉCNICO PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

¿POR QUÉ CREAR EMPRESA EN COLOMBIA?

“Crear es un acto infinitamente humano, que enaltece nuestra condiciónde seres pensantes, creativos, lo que nos coloca por encima de otras especies”
En Colombia el desempleo se ha incrementado de una manera alarmante. Las oportunidades para que una persona logreobtener un trabajo y además que este sea bien remunerado se han reducido significativamente, no solo por la poca oferta laboral sino también por la competitividad al momento de presentarse a una vacante.Dadas estas circunstancias podemos ver como las personas día a día acuden al trabajo informal vendiendo en las calles o en el transporte urbano y llegando en ocasiones a estacionarse cerca a lossemáforos para recibir una ayuda que les permita cubrir sus necesidades.
Es por esto que para poder ofrecer desarrollo para la sociedad y para nosotros mismos se propone la creación de empresa en Colombia.Al crear empresa no solo estamos mejorando las condiciones de vida para nosotros mismos y para los nuestros, también estamos generando empleos que aunque no sean en cantidades suficientes si por lomenos nos aseguremos que llenen las expectativas en calidad de quienes puedan llegar a ser beneficiados por ello.
La creación de empresa en el país ha crecido durante los últimos años gracias al apoyoque muchas instituciones educativas prestan al emprendimiento y a la reducción de trámites para formalizar dicha empresa. Se brindan programas públicos y privados que apoyan con recursos financieroslas ideas de negocio de los emprendedores.
Una de las plazas más apetecidas en el país para la creación de empresa es la ciudad de Bogotá debido a su tamaño, al manejo de actividades de negocio, lascondiciones, la infraestructura y la disponibilidad de recursos.
Pero no es tan fácil el hecho de crear empresa, en ocasiones al primer inconveniente que se presenta los dueños desisten por la...
tracking img