Empresa entel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE LA SERENA
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA MENCIÓN GESTIÓN PERSONA
EMPRESA


ENTEL S.A.








Nombre Alumno (s):
- Barbara Araya Olivares
- Ximena Fernandez Molina
- Ayrton Ossandon Vicencio
- Tabita Vera Obregón
Nombre Profesor:
- Jose Antonio AyusoFecha: 12 de abril de 2011

Nombre Alumno (s):

- Bárbara Araya Olivares
- Ximena Fernández Molina
- Ayrton Ossandon Vicencio
- Tabita Vera ObregónNombre Profesor:
- José Antonio Ayuso

Fecha: 12 de Abril de 2011

Índice

Introducción pág. 03

Historia pág. 04

Tipo de sociedad pág. 05

Acción Financiera pág. 06

Principales accionistas pág. 07-08Directorio de la Empresa pág. 09-10

Modificaciones legales en el tiempo pág. 11-16

Negocios de la empresa pág. 17

Organigrama pág. 18

Principales ejecutivos y sus funciones pág. 19-22

Conclusión pág. 23

Introducción

Entel S.A. (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.), es una empresa de telecomunicaciones chilena creada el 31 de agosto de 1964, inicialmente como empresaestatal hasta su privatización en 1986.

Su plataforma permite ofrecer hoy los servicios tecnológicos del futuro, es así como sus clientes pueden disfrutar de la navegación en WAP, realizar transacciones por medio de su teléfono, chatear, y un sin número de servicios que les permite mejorar su calidad de vida.

En este trabajo investigaremos la actual empresa detelecomunicaciones ENTEL S.A, sus comienzos, su crecimiento y desarrollo dentro de la sociedad, sus principales accionistas, su giro, su directorio y como son distribuidas las funciones de cada uno, sus modificaciones legales en el tiempo, los diferentes negocios que tiene.

Historia ENTEL

ENTEL nace en el año 1964 ante la necesidad que vio el gobierno chileno de la época de tener una compañía a largadistancia, que mejorara la calidad de las telecomunicaciones en el país y construyera una red interurbana que reemplaza a la anterior, dañada gravemente por un terremoto.
Coincidentemente con esta misión, ENTEL instaló redes de microondas en así todo el territorio nacional y construyo en 1968, una estación satelital en Longovilo a 100 kilómetros al sur poniente de Santiago, la primera enLatinoamérica.
Las actividades iniciales de ENTEL eran la transmisión de datos y servicio de comunicaciones de larga distancia dentro del plan de telecomunicaciones de la CORFO. Para ello construyó la estación satelital de Longovilo y el Centro Nacional de Telecomunicaciones conocida como Torre ENTEL en Santiago, que funciona como nodo central. Después de su privatización obtiene una licencia paraoperar servicios nacionales de telefonía celular denominada ENTEL PCS y de línea fija denominada ENTEL Phone. Además, de contar con un servicio de Internet.
La privatización de ENTEL se inició en 1986 y se dio por terminada en 1992. A contar del año 1993 se realizaron diferentes tipos de acciones la cual fueron de beneficio para el surgimiento de la empresa.
A fines de febrero de 2010ENTEL lanzó una campaña con un nuevo logotipo en el que aparece una letra “e” blanca y al lado un cierre paréntesis naranjo. Su nuevo eslogan es Comunicarte es Fácil, aunque también utiliza el eslogan ENTEL te conviene para las promociones.
ENTEL Chile, compañía privada de telecomunicaciones que cotiza en bolsa, es el ex monopolio estatal chileno de telefonía de larga distancia. Además...
tracking img