empresa familiar resumen y beneficios

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

Una empresa familiarmente responsable es aquella que, dados los estándares de medición previstos en el presente. Modelo de Reconocimiento a EmpresasFamiliarmente Responsables, acredita ser promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, así como de acciones ypolíticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades familiares.

LA NATURALEZA DEL MODELO

El Modelo de Empresas Familiarmente Responsables constituye uninstrumento de diagnóstico de la realidad laboral, en la medida en que fija con claridad el deber ser de las prácticas laborales de empresas familiarmente responsables y, sobre esa base, ayuda aidentificar las brechas existentes, las oportunidades de mejora y los beneficios y costos implicados en los posibles cursos de acción de mejora continua para el desarrollo de los recursos humanos, comocondición para elevar la productividad y la competitividad en un mundo globalizado.
Las buenas prácticas laborales redundan en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las empresas,por lo cual el modelo, debido a los beneficios que proporciona tanto a empleadores como a trabajadores y trabajadoras, es estrictamente de aplicación voluntaria. Apela a la buena fe y alconvencimiento de que ser una empresa familiarmente responsable significa una oportunidad de mejorar el clima laboral y la productividad de la empresa, a la vez que redunda en mayor satisfacción y realización detrabajadoras y trabajadores.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELO EFR?

El Modelo de Empresas Familiarmente Responsables (EFR) constituye un sistema de ética laboral integrado por tres grupos de prácticaslaborales claramente diferenciadas, aunque íntimamente relacionadas: la conciliación trabajo familia, la equidad de género y la eliminación de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reparto de beneficios en la empresa familiar
  • beneficios empresa
  • Beneficios de las empresas.
  • La Empresa Y Sus Beneficios
  • Beneficio de las empresas
  • Empresa Familiar o familia empresaria
  • Empresa familiar
  • la empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS