Empresa ficticia comienzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍAS RENOVABLES DEL SURESTE, S.L.

1. PROYECTO DE CREACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO, NECESIDADES A CUBRIR, COMPETENCIA.

Mi idea de negocio, en la que he pensado es en la implantación de sistemas fotovoltaicos. La energía solar fotovoltaica es, al igual que el resto de energías renovables, inagotable, limpia y respetable con el medio ambiente, sentando así las bases de unautoabastecimiento. Al igual que el resto de las energías limpias, contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y especialmente CO2, ayudando a cumplir los compromisos adquiridos por el Protocolo de Kioto y a proteger nuestro planeta del cambio climático.

Vistas estas circunstancias, indudablemente la instalación y el mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos esimportantísimo y muy necesario, ya no solo porque una nueva normativa obliga a su instalación, sino porque se trata de una energía limpia, barata, ecológica e inagotable, una energía presente a lo largo y ancho del planeta, una luz que podemos transformar de manera no contaminante para ofrecer a los clientes la energía que ilumine sus vidas, dándoles además un mundo mejor.

Una empresa de nuevastecnologías me llena de ilusión y confianza, requisitos que considero imprescindibles a la hora de montar y llevar a cabo un negocio. De sobra son conocidas las actuales y tradicionales formas de energía no renovables como el gas, el petróleo o el carbón, fuentes energéticas contaminantes y limitadas.

Con el avance de la sociedad y la preocupación social por el medio ambiente, cada vez sedesarrollan más y mejor otras fuentes, como son las energías renovables, tales como la solar, eólica o hidráulica, fuentes limpias, ecológicas, baratas y lo más importante, inagotables.

El servicio es proporcionar los productos de más rendimiento y eficiencia energética que existan en el mercado, su instalación y mantenimiento según las necesidades e intereses del cliente. Además la idea deofrecer un servicio exclusivo, si se desea, que denomino Integración Arquitectónica, con el cual, además de un rendimiento óptimo de los sistemas fotovoltaicos, aportar armonía y una estética cuidada a la vivienda del cliente.

Objetivos

Tras un proceso de deliberación y decisión, se propone como meta a largo plazo: Dominar el mercado de la instalación y del mantenimiento de sistemasfotovoltaicos en la zona sureste de España.

[pic]

2. ¿QUIÉN VA A FORMAR PARTE DEL PROYECTO?

En este punto se definen los integrantes del proyecto en el que de las opciones que nos dan a elegir, me decanto por PROMOTORES DEL PROYECTO MÁS AYUDA EXTERNA. Ya que la idea existe, hay una motivación e inquietudes pero se carece de recursos para poder llevarla a cabo. A parte de la existencia escasade recursos monetarios, se requiere una amplia idea de conocimientos en esta área de sistemas fotovoltaicos y energías renovables, y todo lo que conlleva esta idea de proyecto empresarial.

3. UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Como justificación a la ubicación de la empresa nos basamos en los objetivos que me impongo en el punto uno, lo que conlleva a situar el almacén y oficinas en el ParqueTecnológico de Fuente Álamo, que es, hasta la fecha la mayor plataforma de encuentro y trabajo conjunto entre las empresas más punteras en tecnología, el cual nos dará un prestigio de diferenciación entre la competencia.

La decisión de instalar nuestra ubicación en este punto de la región es meramente estratégico y por condiciones geográficas, ya que físicamente está muy bien comunicado con lasprovincias anexas al Parque, y por sus condiciones climatológicas (temperatura media anual de 18ºC), ya que debemos aprovechar las máximas horas posibles de sol que disfrutamos en la región y la escasez de lluvias que pueden entorpecer la función vital de mi plan empresarial.

4. COMIENZO DE LA ACTIVIDAD

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo fue inaugurado el pasado 30 de noviembre del 2004 y...
tracking img