Empresa fictisia administracion

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Nutrigo.SA de CV. Aguascalientes México.
Carretera Panamericana km. 336.5, Col. Los girasoles 1ª sección
– 20213- Aguascalientes, Tel. 975 18 20
Porque comer sano esta a tu alcance “Nutrigo” te da lo que deseas.

Fábrica de harina de trigo:

FABRICA DE HARINA

Nuestra fabrica de harina de trigo es importada de Guanajuato para el estado, ya que en Aguascalientes es imposible su siembrapues el costo y tipo de suelo son dos problemas claros; así que decidimos traérnosla de Guanajuato, aparte de que su precio es muy agraciado el gasto que invertimos para traérnosla de Guanajuato nos cuesta un 50% meno; puesto que nuestra empresa madre Alcatrave nos proporciona el transporte y los gastos para ello.
Aguascalientes cuenta con la primera fábrica de harina de trigo generando 7 empleospor apertura con sueldos competitivos; esta fabricará 7 toneladas a la semana. El cual nos costará cada tonelada $200.00 pesos y nosotros venderemos el kilo a $6.00pesos.
Nosotros estamos junto al titular de la SAGP y a Javier María de Urquiza analistas del sector molinero. De igual manera a estándares de calidad como Nidera Nutrientes, y la FAO.

Objetivo.

Lograremos que nuestros procesos yproductos sean de mayor calidad y eficiencia para estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes; para ello tendremos maquinaria de punta con alta calidad y capacitaremos constantemente a nuestros operadores para una puntualidad de entrega impecable.


Los pasos que se siguen para obtener la harina son:

Después de la recolección y la trilla que separala paja del grano de trigo, éste habitualmente se lava y se empapa con agua de modo que su núcleo se rompa adecuadamente.
1. Limpieza preliminar de los granos, mediante corrientes de aire que separan el polvo, la paja y los granos vacíos.
2. Escogido de los granos, mediante cilindros cribados que separan los granos por su tamaño y forma.
3. Despuntado y descascarillado, en estafase se eliminan el embrión y las cubiertas del grano.
4. Cepillado de la superficie de los granos, para que queden totalmente limpios.
5. Molturación, finalmente se pasa a la molienda por medio de unos rodillos metálicos de superficie áspera o lisa, que van triturando el grano y obteniendo la harina.
6. Refinado, una vez obtenida la harina pasa a través de una serie de tamices quevan separando las diferentes calidades de la harina.
7. por último se mandan muestras a laboratorio en donde se hacen pruebas de calidad para su integración a almacén; y finalmente su venta

Fortalezas:
Somos la única empresa de Aguascalientes que elabora harina de trigo y nuestros precios acomodados al estudio del merado nos garantizan competitividad con empresas de la misma rama enotros estados. El capital de la empresa asciende al doble del costo total de la empresa; esto quiere decir que es capaz de comprarse unas vez más con su respaldo motor; y por ello sería casi imposible su quiebra.
Por otro lado, la empresa tiene fidelidad de empresarios que consumen con contratos anuales así que si la demanda baja ay papeles de por medio que abalan su estabilidad económica. Mientrastermina el contrato buscamos la mejor solución concreta, y sobre todo que no llegase a alcanzar a afectar el cerebro de la empresa.
Capacitamos a nuestros trabajadores para que nuestros procesos y productos sean de alta calidad y para que eso sea garantizado a nuestros clientes pasa a inspección de calidad y análisis en un laboratorio.
Una de las ventajas con la que cuenta la empresa es elcapital de reserva un respaldo importante con la que si baja la demanda cuenta con la inteligencia de fuertes monetarias con las que existe respaldo total.
Nunca nos rendimos y las perdidas no las vemos como tales cuando se consigue lo deseado.
Oportunidades:
Mientras más demanda exista en el mercado más trabajo generaremos, mas producción y por tanto más ganancias.
Debilidades:
No poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa fictisia
  • Empresa fictisia
  • Empresa Fictisia En El Aspecto Legal
  • Empresa fictisia later fashion
  • Empresas fictisias
  • empresa fictisia
  • Empresa Fictisia
  • Administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS