Empresa fictisia

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Pastelería Palacios ¡calidad que nos llena de orgullo!

Pastelería palacios, es una empresa familiar ubicada en Fresnillo, Zacatecas, dedicada a la elaboración de pastelería, para satisfacer los paladares más exigentes de la zona. Esta fue fundada el 20 de marzo del 2011.

Misión
Generar productos de calidad y proporcionar excelente servicio en la industria de la panificaciónprincipalmente y en el mundo de los alimentos.

Visión
Organización líder en la producción y comercialización de productos de pastelería nacional, siendo reconocida por su excelente calidad en todos sus productos.
Objetivos
General
• Producir y comercializar productos de pastelería.
Específicos
• Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.
• Producir pasteles, de altacalidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.
• Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto los productos elaborados con esta.
• Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.



Tipo de liderazgo participativo ya que consultamos a nuestros empleados y tomamos en consideración sus ideas altomar decisiones.

¿Qué es el control? Es el proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa. Todos los gerentes deben participar en la función de control, aunque sus unidades se estén desempeñando según lo planeado. Los gerentes no pueden saber en realidad si sus unidades tienen un desempeñoadecuado sino hasta que evalúan que actividades se han llevado a cabo y comparan el desempeño real con la norma deseada. Un sistema de control eficaz asegura que las actividades se complementen de tal manera que conduzcan al logro de los objetivos de la organización. El criterio que determina la eficacia de un sistema de control es que tanto facilita el logro de los objetivos. Cuanto más ayude alos gerentes a logras los objetivos de su organización, mejor será el sistema de control.
Se han identificado tres enfoques diferentes para diseñar los sistemas de control: de mercado, burocrático y de clan.
¿POR QUE ES IMPORTANTE EL CONTROL?
Cuando la planeación se lleva a cabo, una estructura organizacional se crea para facilitar en forma eficiente el logro de los objetivos y se motiva alos empleados por medio de un liderazgo eficaz.
Aun así no existe la seguridad de que las actividades se realicen según lo planeado, ni de que los objetivos que los gerentes desean de hecho se estén logrando. Por lo tanto, el control es importante porque es el vínculo final en las funciones de la gerencia. Es la única forma que tienen los gerentes para saber si los objetivos organizacionales seestán cumpliendo, y si no, las razonas por las que no se están logrando. El valor de la función de control radica en su relación con la planeación, el empowerment y la protección de los centros de trabajo.
Se describen los objetivos como el fundamento de la planeación. Los objetivos dan una dirección especifica a los gerentes. No obstante, solo establecer objetivos o hacer que los empleadosacepten los objetivos que usted ha fijado no es una garantía de que se hayan llevado a cabo las acciones necesarias para lograrlos. Los gerentes eficaces necesitan efectuar un seguimiento para tener la seguridad de que, de hecho, se este llevando a cabo lo que se supone que los demás deben hacer y de que sus objetivos se están logrando. En realidad, dirigir es un proceso continuo y las actividadesde control proporcionan el vínculo decisivo para la planeación. Si los gerentes no ejercieron control, no tendrían forma de saber si sus objetivos y planes de acuerdo con lo previsto ni que acciones deben tomar en el futuro.
Otra razón por la que es importante el control es el empowerment (otorgamiento de poder a los empleados). Muchos gerentes se niegan a conferir poder a sus empleados porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa fictisia
  • Empresa fictisia administracion
  • Empresa Fictisia En El Aspecto Legal
  • Empresa fictisia later fashion
  • Empresas fictisias
  • empresa fictisia
  • Empresa Fictisia
  • Cultura Empresarial, Empresa Fictisia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS