empresa fritolay

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013


INSTITUCION EDUCATIVA LA ADIELA


‘’ REBUSQUE CUYABRO‘’


Estudiantes:
Paula Jaramillo López
Daniel estiven Rueda



Materia: Castellano
Grupo: 10° C
Profesor: óscar Henao



Armenia, Quindío. 16- octub / 2012

REBUSQUE CUYABRO



ALUMNAS:
Paula Jaramillo LópezDaniel estive Rueda



PROFESOR:
Oscar Henao G.


GRADO:
10° C



2012






INTRODUCCION:



EN LAS CALLES DE ARMENIA SE ENCUENTRAS LOS MÁS PARTICULARES PRODUCTOS DEL INGENIO CRIOLLO
 





CONTENIDO:
Portada…………………………………………………………………………....... 1 pág.
Contraportada…………………………………………………………………….... 2pág.
Introducción uobjetivos………………………………………………………….... pág.
Contenido …………………………………………………………………………... pág.





REBUSQUE CUYABRO






. Los habitantes de Armenia debido a la grave situación de desempleo han hecho uso de su creatividad para inventarse los más particulares e innovadores productos para salir a la calle y buscar su sustento diario.


Paula Jaramillo López
Cuentan las historias que seescuchan en las calles, que dónde existe una oportunidad de crear un nuevo e innovador negocio, allí está un colombiano, en especial los habitantes de la región paisa. De allí que colombianos hacen patria en cualquier parte de mundo. Hablar de rebusque en nuestro país es hacer referencia a la creatividad de los hombres y mujeres colombianos, que día tras días se ingenian una serie de actividadespara lograr el sostener de sus familiares.
Armenia es una de las ciudades que en los dos últimos años no ha bajado de los cuatro primeros lugares de nivel de desempleo, según cifras entregadas por el DANE, por lo tanto gran parte de la población que aquí habita se han visto obligados a utilizar el ingenio criollo para montar su pequeña empresa familiar, aquella que les permita como mínimoalimentarse, pagar servicios públicos, en síntesis sobre vivir.
El rebusque es concebido como la actividad que genera mucho dificultad para conseguir algo, en el contexto colombiano se aplica más comúnmente en el momento de conseguir empleo, de allí que en la calle nos encontramos con un sin números de actividades económicas, desempeñadas por ciudadano de todas las condiciones académicas para mitigarlos gravísimos niveles de desempleo que. En Colombia el nivel de desempleo afecta a todos las poblaciones sin importar la situación académica, la raza o edad.
A continuación les contamos algunas historias propias del rebusque cuyabro.
Un recorrido por la realidad de las calles de la capital quindiana, bienvenidos al encuentro con el rebusque propio de la creatividad de los habitantes de esta bellaregión.


LA TROMPA DE ANDRÉS, LA PATA DE RES, LA OREJA DE INÉS.
Luis Fernando Acosta, es un quindiano de 58 años, 45 de hechos lleva especializándose en la elaboración de sus productos. Prácticamente son únicos en la región; Luis Fernando vende trompas, patas y orejas de res asadas. Desde las 4 de la mañana sale de su casa a vender los particulares productos en su pequeño carrito metálicocon ruedas fabricadas en material de llanta, sus singulares productos bautizados por su genialidad colombiana: "la trompa de Andrés, la pata de res y las Orejas de Inés". Se ubica en el centro de Armenia en la carrera 18 con calle 20 por donde queda el Éxito vecino. Según Luis Fernando su producto los compran personas de todos los estratos y se usa para la preparación de frijoles, sancocho ysudado."La trompa de Andrés, las patas de res, y la oreja de Inés", son alimentos de tipo exportación, puesto, que en muchas ocasiones turistas de los Estado Unidos, España y Venezuela al ver la particularidad de los alimentos se han antojan de llevarlos para compartir esto productos con su familiares. El precio de estos tres productos está al alcance de cualquier ciudadano. Cuando Luis inicio con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fritolay
  • Caso Dips fritolay
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS