Empresa Gamesa Y Galletas Marías

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Empresa:
Distribuidora de productos
GAMESA



Introducción a la Empresa

Gamesa-Quaker está dedicada a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, divertidos y de consumo frecuente. Estos son comercializados y distribuidos a través de más de 100 Centros de Distribución que nos permiten llegar a más de 650 mil clientes.
Como parte de grupo PepsiCo, la empresa se rige por unavisión de negocio sustentable denominada Desempeño con Propósito, que une un desempeño excepcional y el mejoramiento de las comunidades -con pleno respeto al medio ambiente- valorando siempre a sus colaboradores.
Misión de la empresa
Deleitar al consumidor ser la compañía líder en productos de consumo centrados en alimentos y bebidas deliciosos y más saludables 
Visión:
Hacer sentir bien anuestros consumidores con marcas que les ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos 
Objetivos del manual

Identificación de la Empresa
En 1990 forma parte del grupo PepsiCo y paso de ser una empresa familiar a una compañía de clase mundial expandiéndose en 1998 en Centroamérica y el Caribe   donde ha logrado un exitoso crecimiento, debido al mismo en 2001 el grupo PepsiCoadquirió Quaker a finales del mismo año fusionándolo con GAMESA para así poder reforzar una línea de cereales.
Gamesa Quaker entiende y comprende su responsabilidad social y para impulsar el desarrollo de la comunidad creo a finales del 2002 la fundación Gamesa Quaker con la misión de promover, el desarrollo familiar a través de programas de nutrición educación, y salud orientada a los másnecesitados   


Historia
Historia Gamesa en 1921 en Monterrey nuevo león, surgió gracias a los hermanos Santos González adquiriendo el 50% de las acciones de la fábrica de pastas y galletas hoy conocida como LARA la cual en 1978 se convirtió en GAMESA S.A. de C.V. (galleta mexicana S.A.)
Para lograr su liderazgo en el mercado,Gamesa-Quaker se basa en una cultura innovadora orientada al consumidor y al cliente, la cual es respaldada en sus Ventajas Competitivas. Basados en los valores de Crecimiento Sostenido, Personas Capaces y Facultadas y Responsabilidad y Confianza logramos hacer de Gamesa-Quaker "El Mejor y Más Innovador Lugar para Trabajar".
En 2009, Gamesa-Quaker dio a conocer su estrategia de sustentabilidadambiental basada en tres pilares: a) Conservación de energía y combate al cambio climático; b) Conservación de agua; c) Empaques ecológicamente amigables.
En septiembre, junto con Sabritas, puso en circulación los primeros tracto-camiones híbridos para el transporte de su mercancía. Estas unidades permitirán reducir las emisiones a la atmósfera y contribuir al cuidado del entorno.

Fundadores:Alberto, Ignacio y Manuel Santos González
Con el desarrollo de la industria, en Monterrey se produjo un notable crecimiento poblacional y urbano, lo que tuvo su impacto en la demanda de nuevos y diversos productos de amplio consumo. En la década de los veinte, se desarrollaron dos ramas de la industria ligera, la mueblera y la de alimentos.
La industria de alimentos tenía ya un larga trayectoriainiciada desde el siglo XIX, cuando se fundaron los molinos de trigo de Jesús María y El Hércules, ambos propiedad de Valentín Rivero. El primero, funcionaba ya en 1847, y el segundo desde 1862. En la década de los veinte se encontraba funcionando la fábrica de pastas denominada Lara, S. A., propiedad de los señores Raúl y Gustavo Lara, fundada en 1917.
En 1921, los hermanos Santos González(Alberto, Ignacio y Manuel) adquirieron el cincuenta por ciento de las acciones de la fábrica Lara, S. A. y cambiaron la razón social a Lara y Santos. La planta Lara, S. A. fabricaba solamente pastas, cuando intervinieron los hermanos Santos, comenzó la
producción de galletas. Cuatro años después, en 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas gamesa
  • Empresa de galletas
  • Empresa de galletas
  • Empresa De Galletas
  • entrevista de galletas marie
  • Comparacion galletas dondé con galletas gamesa
  • Comparacion de galletas donde con galletas gamesa
  • Plan de negosios de empresa de galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS