Empresa ganadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION DE UNA EMPRESA GANADERA
Ser una empresa líder en ganadería que contribuya a la imagen positiva de la actividad agrícola en general, creando un modelo de producción sostenible en el tiempo mediante la aplicación de ciencias del manejo, aprovechando las ventajas comparativas
OBJETIVOS GENERALES
• Generar las condiciones adecuadas para el crecimiento económico y productivo de la actividadganadera en toda su cadena de valor.
• Aumento de la productividad física a partir del uso racional de los recursos naturales y tecnológicos que posee la provincia (promoción de modelos endógenos).
• Optimizar el nivel de ocupación en el medio rural a través de modelos productivos rentables y sustentables en el tiempo, mejorando la calidad de vida de quienes participan en ellos, promoviendoel arraigo en el medio rural.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Mejorar la eficiencia de los procesos productivos
• Manejo de rodeos (aspectos reproductivos, sanitarios y genéticos)
• Aspectos nutricionales, (modelos apropiados a las condiciones ambientales, manejo racional del pasto, pasturas, reservas, personal capacitado)
• Crear un sistema de información que nos permita mejorar de formaeficiente las dificultades de los procesos
Sistema de Organización.

Para dotar a la empresa de la organizaron necesaria que permita lograr sus fines, es indispensable que las actividades que se lleven a cabo con los factores de la producción se sujeten a normas y principios, al ordenamiento de funciones y al establecimiento de reglas de trabajo que permitan unificar las diferentes actividades dela empresa, en un todo armónico y eficiente.

• El C.P. José Antonio Fernández define a la Organización como:
Es un sistema que permite una utilización equilibrada de los recursos. El propósito que se persigue es establecer una relación entre el trabajo y el personal que lo debe ejecutar.
• Además dice:
Todas las instituciones deberán organizarse de tal manera que puedan ejercerse lasfunciones jerárquicas: dirección, control, asesoramiento y operación. Los componentes de la estructura dependerán de la magnitud de los recursos.

En necesario que los administradores se encarguen de encausar, coordinar e inspeccionar todas las actividades de la empresa para alcanzar a llevar una buena organización, de modo que todos los factores funcionen al unísono, y exista una coordinación detodos los intereses que trabajan juntos: esto se denomina Administración.

Organización Contable

Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisionesfinancieras.
Un Sistema de contabilidad no es mas que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.

Elementos de un Sistema Contable:
1. Estudio Preparatorio: definición del problema contableque tenga la empresa y selección del sistema aplicable.
2. Información: la que requiere el sistema con el propósito con el propósito de ayudar al buen desarrollo de la empresa.
3. Catalogo de Cuentas: clasificación de las cuentas comunes a la empresa bajo estudio. Se acostumbra dividir por grupos generales: activo, pasivo, capital y resultados.
4. Documentación; tanto de carácter externo alaempresa y que genera el asiento contable, como los documentos internos y de características contables.
5. Libros y Registros: donde se acumulen los datos derivados del plan de cuentas y de la documentación. Estos libros que se han de llevar pueden ser los obligatorios o principales y los auxiliares o registros que acumulan la información analítica de conceptos principales.
6. Instructivos:...
tracking img