Empresa hayduk

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
HAYDUK
¿QUE ES HAYDUK?
Hayduk Corporación es una de las compañías líderes del sector pesquero en el Perú, dedicada a la producción y comercialización de conservas, congelados, harina y aceite de pescado.

Hayduk cuenta con 46 embarcaciones propias dotadas de tecnología de punta y sistemas de refrigeración que garantiza un abastecimiento continuo de materia prima fresca a sus 9 plantas deprocesamiento ubicadas a los largo del litoral peruano.

Los equipos de última generación de sus plantas de procesamiento, las certificaciones de calidad obtenidas y el respeto por el medio ambiente garantizan productos del más alto nivel acorde a las exigencias y estándares de calidad del mercado internacional.
HISTORIA 
El 10 de febrero de 1986, se constituye la empresa Hayduk -palabra croataque significa aguerrido- propiedad de la familia Baraka. A fines de 1989, se incorpora la familia Martínez a la empresa con aportes que significaron una nueva estructura de capital de Pesquera Hayduk con el 50% para cada una de las familias. Poco después logran la autorización para la instalación e inician la construcción de una planta de harina en Coishco. Posteriormente, construyen plantas enMalabrigo, Végueta y adquieren Paita, Ilo, Tambo de Mora. Paralelamente, además de la flota que cada una de las familias conservó, se creó y comenzó a incrementarse la flota Hayduk.
A mediados del año 2007 las seis plantas de Pesquera Hayduk, además de su flota y las flotas de Pesquera Santa Rosa, y Pesquera Velebit se integran para formar HAYDUK CORPORACIÓN. Antes de culminar el mismo año estanueva empresa adquiere tres plantas de Pesquera Garrido, ubicadas en Sechura, Supe y Pisco. Con esta adquisición, Hayduk Corporación completa 9 plantas a lo largo del litoral y cuenta con una flota de 50 embarcaciones.

Mejor Gobierno Corporativo en Empresas Familiares

Logros y Reconocimientos
* En el año 2003, Hayduk ocupa el primer lugar como empresa exportadora del sector pesqueroperuano
* En el año 2005, Hayduk es reconocida como la principal empresa en el Sector Pesquero Tradicional y recibe la distinción "Éxito Exportador", otorgada por el Ministerio de Comercio y turismo del Gobierno Peruano, por alcanzar la meta de duplicar las exportaciones.
* En el año 2008, Hayudk obtiene la distinción como "Mejor Gobierno Corporativo en Empresas Familiares".
GobiernoCorporativo
El 27 de agosto de 2008, Hayduk obtiene la distinción como "Mejor Gobierno Corporativo en Empresas Familiares" en el Tercer Concurso de Buen Gobierno Corporativo 2008 que organizó la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales, Procapitales, conjuntamente con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, para distinguir públicamente a las empresas comprometidas con lasbuenas prácticas de gobierno corporativo.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
Plantas

Solides
Las unidades de producción y extracción de Hayduk aseguran un abastecimiento óptimo, lo que permite procesar y entregar los productos en menos tiempo, con un sello de calidad indiscutible.
Sólidos Cimientos
Las unidades de producción de la empresa están estratégicamente ubicadas en el norte, centro y sur delpaís, lo que asegura un permanente abastecimiento.
Unidades de producción - Fábricas

Las unidades de producción de Hayduk están distribuidas en distintos lugares del litoral de la costa del Perú, lo que permite establecer un eficiente sistema de trabajo.
Harina y aceite de pescado

Fishmeal and fish oil
Paita – Piura
Sechura - Piura
Malabrigo - La Libertad
Coishco - Ancash
Supe - LimaVegueta - Lima
Tambo de Mora – Ica
Ilo - Moquegua

Conservas
Canned products
Coishco - Ancash
Paita - Piura
Ilo - Moquegua
Congelados
Frozen products
Coishco - Ancash
Paita - Piura
Ilo – Moquegua

EMBARCACIONES
Pesquera Hayduk es parte del Grupo Bamar que cuenta con más de 40 embarcaciones destinadas a la pesca tanto para el consumo humano directo (C.H.D.) como para el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hayduk
  • hayduk
  • Hayduk
  • hayduk
  • pesquera Hayduk S.A
  • Pesquera Hayduk
  • Pesquera hayduk
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS