Empresa incauca

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Procesos incauca
Proceso
NUESTRA CADENA PRODUCTIVA

|
Para la elaboración de azúcares de alta calidad, contamos con un proceso productivo que se desarrolla en tres pasos:
1. Cultivo decaña
2. Cosecha y
3. Transformación en azúcares, alcohol y sus derivados </LITRANSFORMACI&OACUTE;N alcohol y en azúcares, derivados sus>
1. En el área de Campo se lleva a cabo lapreparación de los terrenos, trazado y construcción de vías de riego, además de drenaje y elaboración de surcos, estas labores son previas a la siembra de la caña.
Una vez concluida esta etapa, continúala escogencia de la semilla, siembra y riego de germinación. Actividades que se complementan con la aplicación de abonos, control de plagas y de malezas.
2. En la Cosecha, una vez tiene lugar lamaduración de la caña entre los 12 y 14 meses, se procede a su cosecha en forma manual o mecánica. Luego se alza mecánicamente y se conduce a la fábrica por medio de un moderno y eficiente equipo detransporte, para dar comienzo al proceso de elaboración del azúcar.
3. La transformación de azúcar se daen la Fábricay tiene lugar como fase inicial, el muestreo, pesaje y lavado de la caña. De ahí, elmaterial pasa a las picadoras y los molinos. El bagazo resultante en la molienda se emplea en las calderas para la producción del vapor que será la base para generar la energía necesaria para larealización del proceso. El bagazo sobrante en esta etapa, es empleado en la industria papelera.
Por su parte, el jugo obtenido en los molinos es pesado para continuar con el calentamiento, clarificacióny filtración, procedimientos con los cuales se separan los materiales diferentes a la sacarosa que se encuentran en el jugo. Al evaporar este jugo se obtiene la meladura o jarabe que se conduce a lostachos, donde se procede a su cristalización para obtener posteriormente la masa cocida, que pasa luego a la centrifugación, donde el azúcar es separado de la miel, parte del jugo claro, la miel B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE SUMINISTRO DE LA EMPRESA INCAUCA
  • INCAUCA
  • incauca s,a
  • Incauca S.A
  • incauca
  • incauca
  • Informe Incauca
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS