empresa individual de responsabilidad limitada

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

¿En que consiste? La empresa individual de responsabilidad limitada: es una persona jurídica formada por una sola persona, por lo cual sólo unapersona natural puede constituir este tipo de sociedades con un patrimonio distinto al del titular.
El nombre de empresa individual de responsabilidad limitada, debe contener, el nombre y apellidos delconstituyente, seguido de las actividades económicas que constituyen el objeto o giro de la empresa, y finalizar con las expresiones “empresa individual de responsabilidad limitada” o la sigla“E.I.R.L”.
Características: Esta son algunos ejemplos de las características que debe llevar.
a) El nombre, apellidos, nacionalidad, estado civil, edad y domicilio del constituyente;
b) El nombre de laempresa, que contendrá, al menos, el nombre y apellido del constituyente, pudiendo tener también un nombre de fantasía, sumado al de las actividades económicas que constituirán el objeto o el giro de laempresa y deberá concluir con las palabras “empresa individual de responsabilidad limitada” o la abreviatura “E.I.R.L.”;
c) El monto del capital que se transfiere a la empresa, la indicación de si seaporta en dinero o en especies y, en este último caso, el valor que les asigna.
d) La actividad económica que constituirá el objeto o giro de la empresa y el ramo o rubro específico en que dentro deella se desempeñará;
e) El domicilio de la empresa.
f) El plazo de duración de la empresa, sin perjuicio de su prórroga. Si nada se dice, se entenderá que su duración es indefinida.
Clasificación: sonempresas con características jurídicas, y no de persona natural, a pesar que se forman a partir de un solo individuo, ese tipo de empresa se creo para disminuir los riesgos de las personas naturaleslimitando la responsabilidad, ya que en caso de fallar los negocios estos no estarían comprometiendo todo su patrimonio, ya que cuentan con responsabilidad limitada.
Las formalidades que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Empresa individual de responsabilidad limitada
  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Las Empresas Individuales De Responsabilidad Limitada
  • Empresa individual de responsabilidad limitada (e.i.r.l.)
  • Ley De La Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • ¿Qué Es Empresa Individual De Responsabilidad Limitada (Eirl)?
  • Modelo De Acto Constitutivo De Empresa Individual De Responsabilidad Limitada –

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS