empresa individual

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
***Empresa individual
La Empresa individual, es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero tambiénasume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios (asociación).
Esta puederesponder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales deresponsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.

Ventajas
Las principales ventajas de una empresa individual es queson fáciles de poner en marcha, pues generalmente están sujetos a reglamentaciones y formalidades sencillas.
Desventajas
Una empresa individual no es una empresa organizada, por lo que un únicocomerciante probablemente tendrá dificultades para conseguir capital, ya que tiene que recuperar todos los fondos de la empresa. El propietario de la empresa tiene responsabilidad ilimitada ya que esresponsable de las deudas de la empresa porque no tiene control sobre el negocio.
Una desventaja de un propietario único es que como un negocio tiene éxito, los riesgos que acompañan el negocio tienden acrecer. Para minimizar estos riesgos, un solo propietario tiene la opción de formar una corporación, o, más recientemente, una Empresa Individual de responsabilidad limitada.

REGLAMENTO DE LACANIRAC

La CANIRAC (CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES Y ALIMENTOS CONDIMENTADOS) surge como órgano rector del empresariado restaurantero con carácter nacional, el 4 de octubre de 1958,habiendo tenido 9 años de búsqueda de su reconocimiento oficial. Es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propios (16 inmuebles en toda la República)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa individual
  • Empresas individuales
  • Empresa individual
  • La Empresa Individual
  • Empresa Individual
  • empresa individual
  • Empresa Individual
  • Empresa Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS