empresa integradora

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
EMPRESA INTEGRADORA
La empresa integradora es una forma de organización empresarial que asocia a personas físicas o morales de escala micro, pequeña y mediana (PYMES) formalmente constituidas. Su objeto social es prestar servicios especializados a sus socios tales como:
-Gestionar el financiamiento.
-Comprar de manera conjunta materias primas e insumos
-Vender de manera consolidada laproducción.
-Prestar servicios calificados a sus integradas
-Generar economías de escala.
Una empresa integradora puede estar formada por empresas que realizan las mismas actividades, pero también puede estar formada por empresas que realizan actividades complementarias que pueden hacer que la cadena productiva sea más eficiente.
Los objetivos de una empresa integradora son:
-Elevar el poder denegociación de las micro, pequeñas y medianas empresas en los mercados de proveeduría, comercialización, financieros y tecnológicos, entre otros.
-Consolidar su presencia en el mercado interno e incrementar su participación en el de exportación.
-Fomentar la especialización de las empresas asociadas en productos y procesos que cuenten con ventajas comparativas.










UFIN
Paralos efectos de lo dispuesto en este artículo (artículo 88), se considera utilidad fiscal neta del ejercicio, la cantidad que se obtenga de restar al resultado fiscal del ejercicio, el impuesto sobre la renta pagado en los términos del artículo 10 de esta Ley, y el importe de las partidas no deducibles para efectos de dicho impuesto, excepto las señaladas en las fracciones VIII y IX del artículo 32de la Ley citada y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas a que se refiere la fracción I del artículo 10 de la misma.
Resultado Fiscal del Ejercicio
$1,000,000.00
(-) Impuesto sobre la Renta
$ 280,000.00
(-) Partidas No Deducibles
$ 50,000.00
(-) participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas
$ 100,000.00
(=)UtilidadFiscal Neta
$ 570,000.00
Cuando la suma del impuesto sobre la renta pagado en los términos del artículo 10 de esta Ley y las partidas no deducibles para efectos del impuesto sobre la renta, excepto las señaladas en las fracciones VIII y IX del artículo 32 de esta Ley y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas a que se refiere la fracción I del artículo 10 de lamisma, sea mayor al resultado fiscal del ejercicio, la diferencia se disminuirá del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta que se tenga al final del ejercicio o, en su caso, de la utilidad fiscal neta que se determine en los siguientes ejercicios, hasta agotarlo. En este último caso, el monto que se disminuya se actualizará desde el último mes del ejercicio en el que se determinó y hasta el últimomes del ejercicio en el que se disminuya.
Cuando se modifique el resultado fiscal de un ejercicio y la modificación reduzca la utilidad fiscal neta determinada, el importe actualizado de la reducción deberá disminuirse del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta que la persona moral tenga a la fecha en que se presente la declaración complementaria. Cuando el importe actualizado de lareducción sea mayor que el saldo de la cuenta a la fecha de presentación de la declaración referida, se deberá pagar, en la misma declaración, el impuesto sobre la renta que resulte de aplicar la tasa a que se refiere el artículo 10 de esta Ley a la cantidad que resulte de sumar a la diferencia entre la reducción y el saldo de la referida cuenta, el impuesto correspondiente a dicha diferencia. Paradeterminar el impuesto que se debe adicionar, se multiplicará la diferencia citada por el factor de 1.3889 y al resultado se le aplicará la tasa del artículo 10 de esta Ley. El importe de la reducción se actualizará por los mismos periodos en que se actualizó la utilidad fiscal neta del ejercicio de que se trate.
El saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta deberá transmitirse a otra u otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS INTEGRADORAS
  • EMPRESAS INTEGRADORAS
  • Empresas integradoras
  • empresas integradoras
  • EMPRESA INTEGRADORA
  • Empresa Integradora
  • Empresa Integradora
  • Diferencias entre la empresa integradora mexicana y la empresa integradora europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS