empresa internacional

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

RESUMEN

El presente proyecto se desarrolló en el año 1992, se encuentra ubicado en la parte Nor-Occidental de Nicaragua, la empresa SER SAN ANTONIO está localizado km 119 carretera panamericana a Chinandega.
Las precipitaciones son de 800 a 1,000 mm/año y la temperatura es de 26,7 grados c promedio. El 65% de los suelos son vertisoles (de 10 a 50 cm de profundidad) y el 35% son suelosalfisoles ( de 30 cm hasta 1m de profundidad). Es una de las primeras plantaciones a nivel nacional.
EL proyecto de plantaciones de Eucaliptus camaldulensis beneficia a la empresa en la producción y distribución de energía para su autoconsumo y una gran parte le vende al estado, también a las comunidades aledañas a las plantaciones, a la vez estas son beneficiadas con productos como: leña, horconesy postes.
Las actividades que se ejecutan son las siguientes: supervisión de vivero, supervisión de corte y acarreo de cosecha forestal, incluyendo el mantenimiento de equipo de corte de madera.
La misión del proyecto, es producir y comercializar energía renovable atreves del aprovechamiento de las plantaciones de eucalipto.











IINTRODUCCION


Las practicas preprofesionales son importantes porque permiten conocer y familiarizarnos con las actividades del campo que están relacionadas al perfil de la carrera de ingeniería forestal, de este modo se hace posible las aclaraciones de algunas dudas, cuando las asignaturas son impartidas en el aula de clase, debido a que en el campo visualizamos lo que en teoría se nos a impartido.
Mis prácticas profesionales II sellevaron a cabo en el ingenio San Antonio, chichigalpa, Chinandega.
El ingenio SAN ANTONIO es el más grande de Nicaragua. Comenzó su producción como primer ingenio de Nicaragua en 1893 y tuvo progresivas mejoras técnicas a lo largo de su historia y las primeras plantaciones de eucalipto en las partes del terreno del ingenio que no eran aptos para caña.
El ingenio San Antonio es una empresa líder enel sector agroindustrial en Nicaragua. Se dedica mayormente a la producción de azúcar, etanol y energía eléctrica.













OBJETIVOS GENERALES

Promover y estimular la capacidad investigativa propia del proceso de manejo y aprovechamiento forestal en plantaciones de Eucaliptus camaldulensis, en la empresa Nicaragua Sugar Estates Limited.


Objetivos Específicos

Conocerlas diferentes actividades realizadas en el vivero.
Supervisar el área de corte y extracción de madera
Describir de forma detallada las diferentes actividades del vivero y del acarreo de madera















RESULTADOS


Vivero
Los canteros presentan las siguientes dimensiones:
Longitud: 25 metros
Ancho: 1 metro
Profundidad: 2 pulgadas

Ubicación del plástico
Elplástico tiene las mismas dimensiones de los canteros y es colocado con el objetivo de que la maleza no crezca en las bolsas, y se garantiza que las raíces de las plantas al crecer no penetren en el suelo. De esta manera se facilita la remoción de las mismas.
Preparación de sustrato:
Porción para plantas nativas:
5 palas de tierra
2 palas de arena
1 de abono orgánico

Porción para eucalipto(Eucaliptus camaldulenses):
5 palas de tierra
2 de arena
1 y medio a 2 de abono orgánico
Los canteros tienen la capacidad de almacenar 7, 500 plantas a mas. Esto en dependencia de la compactación que los trabajadores le dan a las bolsas de dimensiones de 15x 3 y medio (cm) dentro de los canteros.


Control de plantas en el vivero:
Repique:
Se tomaron las plantas de aquellas bolsas dondegerminaron todas las semillas y se procedió a sembrarlas en las bolsas vacías donde las semillas no germinaron. En las plantas obtenidas del repique se les coloca el sarán a fin de que las plantas no sean quemadas por el sol
Espaciamiento de plantas en los canteros:
Se separaron las bolsas en bloques, dejándoles espacios con el objetivo de garantizar que las plantas recibieran oxigeno.
Limpieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas internacionales
  • empresas internacionales
  • Empresas internacionales
  • Empresa internacional
  • Empresas internacionales
  • Grande Empresa Y Empresa Internacional
  • NEGOCIACION EXITOSA DE EMPRESAS INTERNACIONALES
  • Impacto de las empresas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS