Empresa internacionalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MABE S.A.T

EMPRESA INTERNACIONALIZADA

BEGOÑA AGUADO LINARES
ESTHER MOLINA BARRANCO
ROSARIO ROMERA ROMERA
ALBERTO MARTÍN MARTOS

Índice Página

Introducción:3
Proceso de internacionalización de la empresa6
Segmentación y posicionamiento de mercados11
Diseño del programa de Marketing-mix14
Conclusión17
Bibliografía yWebgrafía19



























1. INTRODUCCIÓN

La empresa a la cual vamos a dirigir nuestro trabajo es MABE S.A.T

La Hortofrutícola Mabe es una organización de Agricultores Asociados, orientada a la producción y la comercialización de productos de máxima calidad con más de 35 añosde experiencia.
Para conseguirlo, cuenta con más de 190 socios agricultores y más de 400 Ha. de cultivo propio, además de contar con un numeroso grupo de profesionales que controlan todo el proceso desde la producción hasta la comercialización, cumpliendo siempre en todo el proceso las exigentes normas de calidad MABE.
Se encuentra, en la Localidad Almeriense de El Ejido, (España) , en una  delas zonas más propicias para el cultivo de Frutas y Hortalizas, siendo centro mundial de  producción hortofrutícola.
Trabaja siguiendo las directrices de las normas ISO 9002, Eure-Gap , BRC , con objeto de asegurar la calidad MABE, símbolo diferenciador de su empresa en el sector.
El éxito de sus servicios se debe al continuo seguimiento de la evolución de los sistemas de producción ycomercialización, que les permite avanzar hacia un modelo de mejora continua, con un el propósito de obtener cultivos líderes en calidad, estabilidad y rentabilidad.
Unido a esto, no se debe olvidar su actividad constante en cuanto a la investigación, el desarrollo y la innovación en su producción, junto con la planificación estratégica de mercado, como ejes fundamentales de su servicio.
Se trata de unaempresa certificada por :
Applus para la manipulación, clasificación, conservación y envasado de productos vegetales ISO 9001- 2000
El certificado  GLOBAL-GAP (Reglamento General de Frutas y Hortalizas Frescas).
Están certificados en BRC (British Retail Consortium) de estandarización técnica de productos alimenticios al por menor.

Los productos con los que trabaja y sus fechas deproducción son las siguientes:

Mabe puede adaptar la confección y paquetización a cualquier tipo de envasado. Aunque el estándar de envasado es de 5 Kg., gracias a nuestro sistema productivo, podemos realizar cualquier tipo de confección en función de las necesidades de nuestros clientes.
Trabajando con elementos como la Malla, el Flowpack, Bolsa, Filmado, Desnudo, código EAN, código PLU yun largo etcétera.
Y además sus embalajes vienen normalizados con los tamaños adecuados para facilitar el transporte, manipulado y apilamiento.
Infraestructuras y modelo de trabajo:

La ampliación de mercados ha supuesto un aumento del número de trabajadores en los 2 últimos años de forma que en la actualidad cuenta con 200 empleados aproximadamente a diferencia de los 130 con los que contabaanteriormente
Para llevar a cabo estos procesos cuenta con el siguiente equipo humano:

Esta empresa ofrece  a  todos sus clientes, un producto de calidad, para lo cual se les exige estar presentes en toda la cadena de distribución de sus productos, conociendo su trazabilidad en todas las fases del producto desde su plantación hasta su comercialización.
Por ello el producto  MABE, esta en lasvitrinas de los más exigentes comercios de reconocido prestigio en todo el mundo.
Innovan constantemente para proponer y promover nuevas formas de llegar más lejos y con mayor calidad en sus productos a cadenas de supermercados y grandes superficies
La estrategia de mercado, los nuevos hábitos de consumo y las necesidades de sus clientes dirigen  todos los esfuerzos de la producción.

2....
tracking img