Empresa invidual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada. (E.I.R.L)

La E.I.R.L. es una Empresa que se constituye con la sola voluntad de una persona, la que aporta dinero y/o bienes para formar elcapital social y luego vía minuta y escritura social convertirse en Persona Jurídica.

A partir de este momento actúa en forma común y corriente como una persona jurídica para lo que debe gestionar suR.U.C, y demás documentos que la distingan como una persona diferente al dueño o titular.

El Gerente puede ser el titular con este caso adopta el nombre de “TITULAR GERENTE “, o puede ser una personadesignada por el titular, en este caso se llama “Gerente General”.

Debe crear una Reserva Legal cuando obtenga en el ejercicio económico beneficios líquidos, superiores al 7% del importé delcapital, por lo que deberá detraer como mínimo el 10% de esos beneficios, hasta que alcance la 5ta parte del capital, esta fondo solo se utilizará para cubrir el saldo deudor de la cuenta de resultados enel mismo balance en el que aparezca ese saldo deudor y deberá ser repuesto cuando descienda del indicado nivel.
Las sociedades se pueden transformar en E.I.R.L. y también la E.I.R.L. se puedetransformar en una S.R.Ltda.

Las características de una E.I.R.L. tenemos las siguientes:
1.Es una persona jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal; esto que aparte de Usted no esposible la incorporación de uno o más socios; hacerlo significa que esta Empresa se transforme automáticamente en una sociedad mercantil siéndole aplicable lo dispuesto por la Ley de Sociedadesvigentes;
2. La responsabilidad de la Empresa está limitada al patrimonio esto es que la responsabilidad de la Pequeña Empresa está limitada al patrimonio que Usted le dio. En tal sentido Usted comoTitular de la Empresa no responde con su patrimonio personal ante alguna obligación de la Empresa. No arriesga su patrimonio personal.
Por ejemplo, si don Javier Martínez tiene un patrimonio dinerario de...
tracking img