Empresa laive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Dentro de la globalización de la economía, la agricultura está dando lugar a una revolución que tiene implicaciones profundas para la salud y bienestar del ser humano, buscando mejorar su modo de vida y su entorno ambiental. El crecimiento poblacional, la urbanización y el mayor ingreso en los países en desarrollo está promoviendo un incremento masivo en la demanda dealimentos de origen animal.

Surge entonces, la necesidad que los actores económicos que conforman uno de los complejos productivos pecuarios más importantes, la cadena de productos lácteos, carnes y jugos para esto se tiene que alcanzar un desarrollo, competitivo y sostenible., es por ello que el presente trabajo muestra el análisis e interpretación de los ESTADOS FINANCIEROS DELA EMPRESA LAIVE S.A. como son el Balance General y Estado de Resultados de Ganancias y Pérdidas correspondientes al año 2,009.

La Empresa LAIVE S.A. contribuye significativamente a cubrir las necesidades a la población así como es de gran importancia socioeconómica para el país y al igual que el resto del sector primario, sirviendo de base al desarrollo de la industria nacional,proporcionando alimentos y materias primas, divisas, empleo,Final del formulario
con el pago de sus tributos al estado contribuyendo al crecimiento del PBI.

[pic]

RESEÑA HISTÓRICA

LAIVE con 100 años de existencia y a través de estos años, se han ido plasmando la visión y los valores empresariales de la compañía hoy asentada en Lima yArequipa preferentemente.

LAIVE se fundó en Octubre de 1910 con el nombre de Sociedad Ganadera del Centro S.A. sobre la base de la unión de cinco haciendas en el departamento de Junín. Una de ellas se llamaba LAIVE. No se sabe con certeza de donde viene este nombre se supone que es la unión de las iniciales de dos nombres como por ejemplo Luis Alberto y Víctor Eduardo. La principal actividad deesta sociedad era la crianza de ganado ovino y vacuno. Del primero provenía la producción de lana, negocio principal de la sociedad; y del vacuno se extraía la leche sólo para producción de mantequilla, que era lo único que se podía transportar en esa época en lomo de burro hasta los mercados de Huancayo y Lima. Así la mantequilla se convirtió en el primer producto comercializado con la marca LAIVE yaún hasta ahora sigue en el pináculo de preferencias de los consumidores Peruanos porque conserva su calidad y sabor original.

En la década de los 60 se adquirió un terreno en Ate y posteriormente se instalaron ahí las primeras máquinas para terminar de procesar los productos de las haciendas. Con la reforma agraria las haciendas fueron expropiadas y no pudiendo quedarse con el negocio de lacrianza de animales, la compañía decidió potenciar su parte industrial en la ciudad de Lima en el distrito de Ate y en 1972 inauguró en la capital una moderna planta procesadora de productos lácteos que producía además del queso fundido, mantequilla y queso fresco, el novedoso yogurt.

[pic]

En los años 80 se inauguró la primera planta en Arequipa para el acopio de leche fresca de esa cuencay para la fabricación de quesos de maduración. Allí se procesan y maduran naturalmente los quesos LAIVE: Edam, Danbo, Gouda, Cuartirollo, Parmesano, Mozarella, Characato, Majes y Andino.

En 1991 LAIVE ingresa a un nuevo campo de la industria alimentaria con derivados cárnicos. Inicialmente adquiere Salchichería Suiza y después la comercializa también con marca LAIVE. En vista del éxito de lalínea, el directorio aprobó la construcción de una nueva y moderna planta procesadora de embutidos. Esta se inauguró 1996. Las carnes que se procesan en la planta son de las mejores granjas del país.

En 1994 ya no teniendo ninguna conexión con el centro del país se cambia de razón social a LAIVE S.A. y la empresa deja de llamarse “Sociedad Ganadera del Centro S.A.”

[pic]

En 1997 LAIVE...
tracking img