Empresa LALA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LALA
Procedimiento de Producto




El proceso de pasteurización implica elevar la temperatura de la leche a 72-75 grados Celsius con un tiempo de contención de 15-20 segundos antes de ser enfriada. Junto con un correcto enfriamiento, la pasteurización produce leche con una más larga vida de anaquel. Mediante una adecuada distribución fría, la vida útil de la leche pasteurizada puede ser de5-15 días.
Utilizando el tratamiento UHT, los productos alimenticios líquidos son expuestos a un calentamiento breve e intenso a temperaturas de entre 135-140 grados Celsius. El tratamiento UHT es un proceso continuo que tiene lugar en un sistema cerrado que impide que el producto sea contaminado por microorganismos del aire.
El producto pasa de una etapa de calentamiento a una de enfriamientoen una rápida sucesión. El llenado y envasado aséptico es una parte integral del proceso, ya que evita la contaminación. El resultado final es un producto que puede ser conservado por largo tiempo sin necesidad de conservadores o de refrigeración.
Almacenaje
Es una etapa importante para que el producto final no sufra alteraciones en sus propiedades hasta la distribución del producto para elconsumo.
Los lugares en donde se almacenan son estos productos deben de estar higiénico-sanitario, libres de plagas y roedores, deben tener una temperatura que oscile entre 2-5° Celsius porque si se sobrepasa de 6°C van a haber cambios muy bruscos de temperatura y algunos microorganismos pueden proliferar el producto cambiando las propiedades. Otro aspecto importante del almacenamiento es mirar enqué condiciones se encuentran los envases y empaques, que no vallan a estar destapados o que tengan orificios por los que se pueda contaminar, también se debe evitar el mal tratamiento del producto como lo, sacudirlo, colocar objetos pesados sobre el, etc. Para que estos se conserven en un buen estado no se debe romper la cadena de frio, tener un control de entradas y salidas con el fin degarantizar la rotación del producto y no prolongar su almacenamiento deben estar libres de contaminación cruzada, también deben tener una buena ventilación que puede ser directa o indirecta.
Vida útil de los derivados lácteos
Leche: para la conservación de la leche es importante que no este directamente expuesta a la luz directa ya que pierde vitaminas y se afecta el sabor. La vida útil de la lechees 72 horas refrigerada entre 2°-5°C.
Leches acidas: (yogurt) para la conservación de las leches acidas siempre se debe tener bajo refrigeración, pues los cambios sucesivos de temperatura atentan contra la conservación del producto tanto desde el punto de vista microbiológico como físico. La cámara de almacenamiento debe mantenerse limpia y aseada y no debe emplearse para otro productos quepuedan causar mal sabor y olor. Vida útil: 21 días, refrigerado entre 2°-5°C.
Queso: terminada la maduración de los quesos debe interrumpirse rápidamente para almacenarlos sin que se produzcan modificaciones ulteriores. Los cuartos fríos y/o refrigeradores bien adecuados aun necesarios para su conservación.
Queso blanco: vida útil: 30 días refrigerado entre 2°-5°C.
Estrategia
*Estrategia
GrupoLALA como parte de sus planes estratégicos ha extendido su mercado a EU y Centroamérica. Con 6,700 rutas y más de 150 CEDIS, Grupo LALA requería un plan de costos operativos y optimizando el picking y el packing. Gracias a Vocollect y NetLogistiK, han cumplido el objetivo aumentado su productividad a un 36%.
*Estrategia Pull y Push
Lala emplea el tipo de estrategia “Pull” ya que el vendedor ocliente final pide el producto, posteriormente el canal se encarga de surtir todos los camiones necesarios con el producto requerido en los refrigeradores del mismo para finalmente entregarlo al cliente final, quien hará el pago para después ser enviado de regreso a las instalaciones de Lala y por ultimo hacer el cierre de caja.
*Planes Estratégicos
El rediseño del Centro de Distribución y...
tracking img