empresa lideres en américa latina

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
EMPRESA LÍDERES EN AMÉRICA LATINA
El avance de la globalización neoliberal ha hecho que, en América Latina, las empresas transnacionales estadounidenses –que han venido dominando en la región desde los inicios del desarrollo capitalista– hayan tenido que compartir buena parte de su protagonismo económico con las grandes corporaciones europeas. Hoy, gracias a las reformas económicas introducidasen los años ochenta y noventa que abrieron la puerta a la llegada masiva de multinacionales extranjeras, la mitad de las mayores empresas transnacionales presentes en la región son europeas.


TELEFÓNICA (Una empresa líder)
Estar entre los mejores sólo es posible gracias a profesionales con iniciativa, capaces de aportar soluciones y asumir riesgos, que sepan trabajar en equipo en un ambientecordial y distendido en el que todas las ideas cuentan por igual.

Telefónica desarrolla sus actividades en un entorno de plena competencia, comprometiendo sus esfuerzos en las mejores prácticas, para con:

SUS ACCIONISTAS, apostando por profesionales con iniciativa y capacidad para asumir continuos retos que provoquen nuevas oportunidades de negocio y permitan crecer a la compañía enmercados internacionales creando mayor valor al accionariado.

SUS CLIENTES, con una cultura de empresa claramente orientada a satisfacer sus necesidades por medio de una oferta global de servicios y bajo el prisma de la Calidad Total en el servicio prestado.

LA SOCIEDAD, en base a equipos de profesionales con unos sólidos valores, siempre dispuestos a poner la tecnología y su esfuerzo al serviciode los colectivos más desfavorecidos, en su constante lucha contra los desequilibrios sociales, a través de la Fundación Telefónica.

SUS EMPLEADOS, incentivando la mejora continua de nuestros empleados, mediante el reconocimiento de su aportación, puesto que estamos convencidos de que la compañía sólo podrá crecer en la medida en que lo hagan sus empleados
El Grupo Telefónica en el Perúpresenta en este Informe de Responsabilidad Corporativa (RC) información acerca de su comportamiento respecto a sus clientes, empleados, proveedores, la sociedad y el medio ambiente.
 
Esta versión online se enmarca en la estrategia de RC de la Compañía e incluye indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), casos prácticos y otros detalles de interés para conocer los logros y desafíos deTelefónica en RC.
 
La información se presenta, en forma resumida, en el Informe Ejecutivo, el cual ofrece una visión general de los compromisos y el comportamiento económico, social y medioambiental de Telefónica en el Perú. Asimismo, contiene el mensaje del Presidente, el cumplimiento de objetivos 2008, los indicadores más relevantes y los retos establecidos.

HISTORIA

Telefónica del PerúS.A.A (Nombre comercial: Movistar) es la filial del Grupo Telefónica en el Perú. Se constituyó en la ciudad de Lima mediante escritura pública del 25 de junio de 1920 con la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos Limitada para prestar servicios de telefonía local. Posteriormente, adoptó la forma de sociedad anónima y la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos S.A. (CPT).

Por su parte, en1969 se creó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. Entel Perú como la compañía encargada de prestar servicios de telefonía local fuera de Lima, así como los servicios de larga distancia nacional e internacional. El Estado peruano controló ambas empresas hasta 1994, año en el que subastó las acciones de ambas en el marco de un proceso de privatización.
Telefónica Perú Holding S.A.C.,liderada por Telefónica Internacional S.A. de España (TISA), empresa con inversiones signifcativas en diversas empresas de telecomunicaciones de América Latina, resultó ganadora de la subasta y adquirió el 35% del capital social de Entel Perú S.A. y el 20% del capital social de CPT, en la que realizó un aporte de capital adicional de US$ 612 millones. Según información oficial de la Memoria Anual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES EN AMERICA LATINA
  • Ideas Politicas De Lideres Y Pensadores De America Latina
  • 5 empresas mundiales en america latina y sus ventajas
  • Surgimiento de líderes de izquierda en América Latina
  • Ensayo Sobre Los Países En America Latina Lideres En Economia Dígital
  • Empresas lideres
  • America latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS