empresa los andes

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014








GUIA DE ESTUDIO

SOBRE EL ANALISIS

DE LAS CUENTAS DEL BALANCE




PROFESORFREDDY MONTILLA









Naturaleza y significado del Balance
Desde un Punto de Vista Económico Es un estado financiero que nos permite evaluar dentro de un periodo de tiempo menor o igual a un año la situación económica y financiera de una empresa, la cualnos muestra la fuente de financiamiento existente en un momento dado , procedentes tanto de terceros ajenos a la empresa , como los propietarios de la misma (Pasivo y Capital ) y la inversión o aplicación que ha dado a esa financiación.

La estructura de un balance económico y Financiero Esta debe ser su estructuraInversión = Financiación.
La inversión Destino o empleo de los recursos , es el activo contable de un balance.
La financiación Se refiere al origen de los recursos financieros empleados se denomina pasivo del balance.
Activo circulante Es una parte del patrimonio de las empresas. Los activos circulantes son parte de las inversiones necesarias parallevar a cabo el ciclo normal de la empresa.
Activo fijo inmovilizado Esta integrado por elemento que tienen un carácter permanente en la empresa, por lo que van a permanecer varios ejercicios en ella. Permiten el funcionamiento normal de la misma. La adquisición del activo fijo suele n requerir grandes inversiones (Recursos Financieros ) cuyocarácter deben ser permanente, al igual que los bienes a los que están financiados .De lo contrario podría ocasionar un desequilibrio en la estructura financiera de la empresa.
Pasivo circulante Están integrado por los recursos financieros a corto plazo. Los pasivos circulantes deben destinarse a la financiación del activo circulante, consiguiéndose así unadecuado equilibrio financiero que permita a la empresa devolver los recursos ajenos en el plazo comprometido. El pasivo circulante está integrado por los créditos concedidos por los suministradores ( Proveedores ) de las existencia adquiridas por la empresa , los préstamos a corto plazo(Acreedores ) y cualquier otra deuda que la empresa tengala obligación de pagar en un plazo no superior al año.
Pasivo fijo o capitales permanente (Patrimonio) Son los recursos financieros cuya permanencia en en la empresa es de varios años. Deben ir destinados a financiar los elementos del activo que tenga la misma duración o permanencia en la empresa. Están formado por los créditosconcedidos a la empresa a medio y largo plazo, los beneficios no distribuidos (Reservas) y las aportaciones de los propietarios o socios ( Capital ).

Objetivo del análisis del Balance de Situación
El análisis del balance o del patrimonio de la empresa nos permite evaluar aspectos tales como los siguiente:
1-Situacion de Liquidez o Capacidadde Pagos
¿ Se podrán atender los pagos a corto y a largo plazo ? La capacidad de pago se denomina también solvencia, que puede analizarse desde una perspectiva a corto o a largo plazo. Esta la podemos ubicar tanto en el activo corriente como no corriente donde podemos señalar los siguientes:
1.1 El activo circulante es casi doble que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los andes
  • los andes
  • andes
  • andes
  • andes
  • Los Andes
  • andes
  • Los Andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS