Empresa mendocina

ANTECEDENTES:
Embotelladoras Unidas S.R.L. nace un 27 de febrero de 1970 con una planta embotelladora de bebidas carbonatadas sin alcohol en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El 7 de agosto de 1998 expande su producción con la instalación de su segunda planta embotelladora en la ciudad del Alto, La Paz con la intensión de atender la demanda del mercado occidental de Bolivia.
Roberto Alba yMartín Talamás, gerentes general y de marketing de Embotelladoras Unidas, respectivamente fueron los encargados de la presentación de las nuevas etiquetas de todos los sabores de los productos Mendocina. En la oportunidad también hicieron público el eslogan de la marca: “Mendocina... la alegría de nuestra gente”.


En Embotelladoras Unidas nuestra misión es crear estrategias de valor quenos permitan crecer refrescando a nuestra gente todos los días e inspirando alegría y optimismo por medios de nuestras marcas y acciones.
Actualmente, la empresa cuenta con dos marcas propias; mendocina y soda real y la franquicia de la marca alemana sinalco.
Mendocina líder en Bolivia en el segmento de marcas propias ofrece, un portafolio de sabores de calidad de clase mundial, se embotella enenvases PET (2Lts., 1Lts y 330cc) y vidrio (620ccy 300cc) en los sabores cola, naranja, lima limón, papaya, piña, guaraná, Ginger ale y agua tónica.de igual forma, cuneta con su línea de agua con gas y sin gas.
La gran familia mendocina está conformada por nuestro socios, accionistas funcionarios, proveedores, clientes y consumidores que día a día se refrescan con nuestros productos.

MICROENTORNO:
En cuanto a nuestro micro entornó que presenta nuestra empresa, está constituida por fuerza como:
PROVEEDORES-MERCADO
CLIENTES-COMPETIDORES Y PUBLICOS
LAS CUALES DEPENDIENDO AL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE CUALQUIERA DE ESTAS PUEDESAFECTAR O RENDIR A LA EMPRESA.

Empresa: En cuanto a la empresa se puede decir que tiene misiones, objetivos y políticas que funcionan dentro de la misma,sin embargo ya que no cuenta con un departamento de “Investigaciones y Desarrollo” (I&D).
El departamento de marketing es quien se encarga de investigar en el mercado los precios de productos de competencias y la necesidad del consumidor, ya que cumple un roll muy importante en los es misiones y objetivos para planes prósperos que ayudaran a estar delante de la competencias.

Proveedores:Cada empresa embotelladora de gaseosa tiene su propio proveedor de recetas químicas “exclusivo” solo para la empresa.
* PRAXAIR: provee gas carbónico
* EMPAKAR: provee tapas y botellas de material plástico
* VIDRIOCRUZ: provee botellas de vidrio traída de Cochabamba.

Intermediarios: En cuanto a los intermediarios se puede decir que no existen ya que la empresa hace la venta directa.Clientes: La empresa se preocupa por la atención y necesidad del cliente, teniendo un departamento de ventas que se encarga de estar pendiente del cliente mediantes grupos de promotores que ayuda a facilitar la confiabilidad del cliente con la empresa.
Competidores: La empresa resalta de sus competidores al darle un buen trato y valor al cliente, se esfuerza por satisfacerlo, hace que elcliente se sienta importante gracias a la confiabilidad, que esto se utiliza como estrategia para un buen posicionamiento del producto que va a la mente del consumidor.
Aquí la participación del Marketing es directa con el cliente.

Públicos: Si hablamos del público en general, se puede decir gran aceptabilidad, gracias a la buena imagen que tiene como empresa y la responsabilidad sobre el cliente.MACRO ENTORNO:
El macro entorno de nuestra empresa toma en cuenta los seis elementos principales como: Demografía, condiciones económicas, las competencias, fuerzas sociales y culturales, las fuerzas políticas y jurídicas y la tecnología.
Demografía: Son pendientes de la sociedad, porque en el realiza su mercado en relación a la demografía, se toma en cuenta bastante a la población por el...
tracking img