Empresa moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD DE TECNOLOGÍAS GENERALES
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACION DE PERSONAL

Taller N°1

INTEGRANTES:

Lelia Quezada Gatica
Camila León
Nicole PlazaArriagada

INTRODUCCIÓN

Las empresas desde siempre han sido un agente social-económico para la humanidad empleándose como productor de bienes y servicios en su totalidad pretendiendo así mostrar yofrecer a la sociedad éstos.
Las organizaciones necesitan de factores para desarrollarse como tal, en los cuales se destacan recursos materiales, humanos, económicos, tecnológicos, etc. Y es esteúltimo recurso al que daremos un enfoque más profundo resaltando las grandes ventajas que ha generado a las empresas modernas destacando el avance productivo en ellas.
Dentro de la empresa el elementoprincipal y conciliador de todos los factores y/o recursos que ésta requiere, es el empresario quien contribuye el capital para la iniciación de la empresa y conjuntamente controla y organiza todos losmovimientos a realizar.

EMPRESA MODERNA

Para poder comprender como se maneja una empresa y sus características es necesario definir el término “Empresa”. Empresa se define como aquellaorganización dirigida por un empresario la cual se dedica a actividades con fines económicos o comerciales.
Se define como una entidad autónoma de producción de bienes y/o servicios, coordinada por diversosmedios productivos (trabajo humano y elementos materiales e inmateriales).
La forma jurídica de organización y titularidad de la empresa es fundamental debido a que son personas ficticias capacesde ejercer derechos y contraer obligaciones civiles y de ser representadas judicial y extraoficialmente, Art. 545 del C.c (Código Civil).
La finalidad inmediata de la empresa es producir bienes yservicios para el mercado y su finalidad mediata, suponiéndose que se trate de empresas mercantiles, obtener alguna clase de utilidad o lucro de sus propietarios.
En toda empresa hay tres funciones...
tracking img