Empresa Multinacional:
• Una empresa multinacional se caracteriza más por el modo de pensar de sus dirigentes que por su tamaño y ubicación a través del planeta, lo que significa la integración de sus operaciones en el ámbito mundial.

• Responsabilidad de buscar, tomar a su cargo e integrar la producción, la comercialización, la investigación, el desarrollo y las mejores oportunidades de financiamiento, sobre una base planetaria, valiéndose del estrecho marco de las fronteras nacionales

• La empresa multinacional debe ser flexible, adaptable y rápida en sus decisiones. De estas características, la más importante, es sin duda, la rapidez en la toma de decisiones.

• La principal característica distintiva de la administración financiera de una empresa multinacional es su habilidad de mover el dinero y las ganancias entre sus filiales, mediante mecanismos internos de transferencia. Este mecanismo incluyen: precio de transferencia de bienes y servicios comercializados dentrodel conjunto de la multinacional, adelantado o atrasando pagos entre las empresas que integran la multinacional y mediante el cobro de gastos y derechos de patentes.

• La meta fundamental de una compañía internacional no cambia, son válidas en cualquier lugar en el que una compañía tenga su base y en cualquier lugar que opere.

Empresa Transnacional:
• Empresa que, operando en varios países a través de filiales que pueden ser jurídicamente independientes, tiende a maximizar sus beneficios o a cumplir cualquier otro objetivo propuesto- bajo una perspectiva global de grupo, y no en cada una de sus unidades jurídicas aisladas.

• Deja de lado lo local para expandirse en el mundo con calidad y buenos precios. Las fronteras no tienen importancia.

• Administración, finanzas, fijación de precios, publicidad, mercadeo y la planeación estratégica de marca, se hacen con sentido global, en la casa matriz.

• Para la manufactura buscan países que brinden garantías en calidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Empresa multinacional y transnacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Multinacional-y-Transnacional/373965.html

MLA

"Empresa multinacional y transnacional" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Multinacional-y-Transnacional/373965.html>.

MLA 7

"Empresa multinacional y transnacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Multinacional-y-Transnacional/373965.html>.

CHICAGO

"Empresa multinacional y transnacional." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Multinacional-y-Transnacional/373965.html.