EMPRESA MULTINACIONAL

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
LA EMPRESA MULTINACIONAL
Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros paísespara realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otrasoperaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro.
Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia enla economía mundial Su filosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundoentero como su mercado objetivo.
Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron El término "multinacional" debe entenderseen lo que a mercado se refiere no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya queaunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, se decide en su país de origen sin ninguna influencia de sus filialesde ultramar.
Se argumenta así que por el hecho de que, por ejemplo, McDonald opera en múltiples países no deja de ser una empresa estadounidense y no "multinacional Nacimiento e historia de lasempresas multinacionales.
Las empresas multinacionales nacieron como consecuencia del proceso de ampliación de los mercados. La primera empresa que puede ser considerada antecedente de las actualesmultinacionales fue la Compañía de Moscovia, empresa de origen inglés fundada en Londres en 1555, dedicada al comercio entre Inglaterra y Rusia. Otro precedente se pueden encontrar en las compañías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Multinacionales
  • empresas multinacionales
  • empresas multinacionales
  • Las empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresa multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS