Empresa multinacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN CONTADURIA

CONTABILIDAD SUPERIOR

Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también seconstituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
El diccionario de la real academiaespañola define a una multinacional como una Sociedad mercantil o industrial cuyos intereses y actividades se hallan establecidos en muchos países.
Entiendo que las empresas multinacionales soncapaces de expandir su producción alrededor del mundo, de la misma manera pueden movilizar sus plantas industriales de un país a otro.de esa manera es que alcanzan un creciente poder en la economíamundial.
También son llamadas "transnacionales", porque aunque operen en otros países su estrategia y administración se deciden en su país de origen. Su equipo de trabajadores no solo se formade su país de origen, sino también del país en que se haya establecido.

John Kenneth Galbraith, desde 1967 proclamó que: “la elevación a la primacía de este tipos de empresas a partir delas Segunda Guerra Mundial tiene profundas implicaciones económicas, sociales y políticas, el postula que ellas superan el problema del riesgo.”
Este es uno de los muchos motivos por el quela libre competencia empieza a desaparecer para transformarse en una situación de competencia perfecta.
Para Schumpeter[] el "empresario profesional" es "el individuo que asume riesgoseconómicos no personales".
Sin embargo para Adam Smith el riesgo y la recompensa era una cuestión entre individuos que se encuentran en el libre mercado.
Como se menciona en el puntoanterior son dos autores con ideas distintas, pero la pregunta es, ¿puede existir la competencia perfecta? Sin embargo no se puede negar que sea una excelente idea tanto para oferentes, como para...
tracking img