Empresa mundo r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el afán de cubrir las necesidades de preparación de los jóvenes estudiantes se nos indujo esta materia “implementación de proyectos “con el propósito de capacitarnos para un futuro trabajo y desarrollo económico, mediante la enseñanza de la creación y apertura de una empresa y todo lo que conlleva tanto trabajo en equipo, métodos de producción, formas de organización y sinolvidar todos los valores que hay que aplicar como, comunicación, solidaridad, responsabilidad creatividad, etc.; para obtener un resultado satisfactorio .
Sin embargo no hay que olvidar la gran importancia y el impacto que tiene en nuestra vida económica pero sobre todo en nuestra vida personal, ya que nos dio puntos básicos de estrategias de trabajo para así poder nosotros en un futuro crearun empresa de calidad, ya sea de manera partidaria y por iniciativa, o de manera profesional, después de obtener una carrera universitaria y ejercerla.
Además de esto contribuimos como buenos creadores no solo esta materia nos sirve para la preparación de alumno a cera un proyecto, si no que con las personas que convives, comunicas y trasmites tus ideas, te enseñas a socializarse o abrir tumente ala sociedad y al mundo que te espera.

HISTORIA DE LA CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA

Todo empezó como un juego como un simplemente un requisito para obtener una calificación, nunca habíamos experimentado esto, por que las personas que integramos el equipo no tendíamos una conexión como tal, y solamente era una relación de compañeros de grupo por que no convivíamos más allá del horario declases.
Principalmente nos guiamos ala naturaleza del proyecto por que para que una idea deje de ser solo una idea debemos plasmarla. Después de tener en mente este concepto surgió una lluvia de ideas por parte de cada uno de los integrantes así surgieron diversas alternativas.
La primera alternativa fue loca de dedicarnos ala elaboración de productos comestibles en este caso fueron los tamales,lo comentamos con la profesora pero nos aconsejo que era una mala idea por que después de explotar el mercado en nuestra escuela decadencia en las ventas.
La segunda alternativa: pensamos en nuestro mundo, y comentamos que todos teníamos hojas recicladas retazos de tela sin ningún uso y pensamos en reutilizaron para crear un producto de esos materiales todos aceptamos y nos dirigimos que erauna buena opción.
Ahora el problema ¿Cómo nos íbamos a llamar como empresa? Pero aquí a todos se nos vino a la mente un montón de nombres como, eco mundo, mundo bueno, etc. Pero ninguno nos parecía atractivo ni ideal. Entonces surge nuestro nombre “MUNDO R”.
Bueno este problema ya estaba solucionado pero venia otro peor ¿cual seria nuestro logotipo y eslogan?, así como en el nombre de la empresanos surgieron varios ejemplos el primero fue la silueta del planeta tierra con la R formando un continente en la parte del centro, con un árbol sobre saliendo de el contorno del planeta tierra en la parte superior derecha. ¡FUE MALA IDEA!
Puesto que no tenia una relación con lo que íbamos a vender, lo que quería decir este logotipo fue que cuidáramos el mundo y reforestáramos con muchos arboles elplaneta.
Pero con la ayuda y opiniones de todos los integrantes del equipo diseñamos el segundo logotipo que es un bote de basura con ojos pies y manos, y en la parte superior dibujos de restos de tela, papel, y un foco en medio de el bote sobresaliendo de este.
Luego de finalizar el logotipo le dimos colores llamativos como lo son (naranja, verde, azul, amarillo, rojo) y por fin quedo ellogotipo terminado.
Pero venia orto difícil ¿cual seria nuestro eslogan? Al igual que los demás problemas lo resolvimos con lluvias de ideas por parte de los integrantes del equipo unos ejemplos fueron, úsalo bien úsalo par siempre, úsalo tu solo, y después de sufrir surge nuestro slogan “USALO TU MISMO USA LO ORIGINAL”.
Luego de plasmar un nombre, un eslogan, un logotipo y objetivos y metas, surge...
tracking img