Empresa nalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
La contabilidad es de gran importancia para la empresa ya que permite llevar un control ordenado de cada uno de los movimientos de las transacciones que el ente económico efectúa en un periodo determinado en el cual se ve reflejado en un estado financiero permitiendo así conocer la situación económica de una empresa.
La persona idónea es sin lugar a duda es el contador el cualrealiza la función correspondiente de controlar, dirigir el buen funcionamiento de las finanzas de la empresa, el valor en esta persona es clave y fundamental para el sano manejo de nuestras financieras y fiscal dependerá del buen uso de cada uno de los recursos que la empresa maneja (factor humano, financiero, administrativo, tecnológico y recurso material).
En la contabilidad se manejan dos cuentasimportantes, las cuentas de activo representan todos los bienes y servicios que la empresa posee y esta cuenta se clasifica en: activo circulante, activo fijo y activo diferido.
La segunda cuenta importante: pasivo: es la deudas y obligaciones que posee la empresa y se clasifica en: activo fijo y activo diferido.

Aspectos fiscales de la micro y pequeña empresa
Aspectos Fiscales De la Microy Pequeña Empresa
Todas las personas físicas y las personas morales que realizan actividades empresariales o prestan servicios están obligadas a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes y al pago de impuestos.
Código Fiscal de la Federación (CFF)
El Código Fiscal de la Federación, en su artículo 27, establece la obligación de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes(RFC) a las personas morales y a las personas físicas que deben presentar declaraciones periódicas o expedir comprobantes por las actividades que realicen. Los socios o accionistas tambien deben registrarse en el RFC y los patrones deben registrar a los trabajadores en el RFC.
En el articulo 26 del CFF establece la responsabilidad solidarias para las personas que tengan conferida la direccióngeneral, la gerencia o la administración única de las personas morales por las contribuciones causadas o no retenidas por las personas morales durante su gestión, así como por las que deberían pagarse o entregarse y que no alcancen a cubrirse con bienes de la persona moral.
1. No solicite si inscripción al RFC.
2. Cambie de domicilio sin presentarse el aviso correspondiente
3. No llevecontabilidad, la oculte o la destruya.
Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Las personas físicas y las personas morales que realizan actividades comerciales o prestan servicios, deben tributar en el Impuesto Sobre la Renta.
Las personas morales tributaran en el Titulo II de la Ley del ISR y las personas físicas en el Titulo IV. Tratándose de personas físicas que realicen actividades empresariales,podrán tributar en el Capitulo II, en la Sección I, II o III. Las personas físicas que realicen actividades profesionales tributaran en la Sección I del Capitulo II del Titulo IV de la Ley del ISR.

Determinación del ISR de las personas morales
El artículo 10 de la ISR indica el procedimiento para determinar la base para el cálculo del ISR del ejercicio, la cual se denomina resultado fiscal.Ingresos acumulables
(-) Deducciones autorizadas.
____________________________________________________________

____________
(=) Utilidad fiscal del ejercicio
(-) PTU pagada en el ejercicio
(-) Perdidas fiscales pendientes de aplicar
-------------------------------------------------

(=) Resultado fiscal
(x) Tasa de impuestos (28%)____________________________________________________________

____________
(=) Impuesto Sobre la Renta del Ejercicio
(-) Reducción de 50% del ISR para contribuyentes dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas
____________________________________________________________

____________
(=) ISR del ejercicio
(-) Pagos provisionales
(-) ISR retenido
Entero del ISR...
tracking img