Empresa nokia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El conocimiento dentro de las empresas siempre se refleja en un elemento que tiende a ser vital para la consecución de los objetivos institucionales dentro de las empresas.
Si una empresa puede tener las pautas adecuadas de comportamiento y acción lograra de forma clara la consecución de los objetivos institucionales y así podrá satisfacer sus necesidades finales y las de susclientes.
Es por eso que la consultoría resulta en un factor de entendimiento que lleva a las organizaciones a abrir los ojos, ya que es una perspectiva externa quien le marca las pautas de acción y los errores cometidos.
Dentro del presente trabajo y como parte integral del mismo se plantea la realización de un modelo de Ishikawa donde se represente la problemática clara de la empresa con el clientey donde se deben de confirmar o desechar las hipótesis planteadas en previo.
De esta forma y basados en información clara podemos aceptar o desechar nuestras hipótesis y pautas con el fin de dar satisfacción a los requerimientos necesarios de la empresa.
Metodología
La metodología seguida para la realización del presente trabajo fue:
- Determinación del tema
- Realización de diagrama- Análisis
- Resolución de la problemática
Objetivo: Realizar una consultoría clara que permita identificar fuentes claras de acción y cuellos de botella dentro de la compañía.
DIAGRAMA DE ISHIKAWA DE LA EMPRESA

PROBLEMA PRINCIPAL: INSATISFACCION DEL CLIENTE
Causales Principales:
- Problema de Dirección
- Planeación
- Calidad
Subcausales:
- Incapacidad deanálisis y diagnostico de los problemas
- Tiempos de espera
- Falta de controles
- Falta de piezas para reparación
INSATISFACCION DEL CLIENTE
Es sin duda alguna el problema principal, cuando el cliente llega a un lugar espera ciertos atributos para que le sean solucionados de forma rápida, en este caso el cliente se encuentra insatisfecho por que los elementos del negocio no mantienensiempre una uniformidad llevando al mismo a un sin número de problemas adyacentes.
El problema en este caso es para la empresa quien debe de resolver la insatisfacción del cliente a toda costa dado que es este mismo quien le genera a la empresa la oportunidad de negocio y sin este no podría existir la misma.
Por otro lado las causales en si van divididas en 2 ramas generales, la primera quetiene que ver con la planeación del negocio y la segunda que tiene que ver con la calidad del mismo.
Ambos elementos enmarcan un problema de dirección del negocio.

CAUSAL: PLANEACION
¿Se confirma o se rechaza el problema (o causa o subcausa) analizada? ¿Por qué? ¿Para quién es un problema?
El problema de la planeación es confirmado, el mismo es un problema general para las distintas áreas delnegocio, sin embargo quien en última instancia reciente sus efectos es el cliente.
¿Por qué es un problema?
Es un problema porque la planeación constituye uno de los pasos esenciales del proceso y en virtud de esto las empresas siempre buscan adoptar elementos significativos que permitan el correcto desenvolvimiento de las mismas.
¿Cuándo es un problema?
El problema es que al no existir unaadecuada planeación los elementos del negocio tienden a fallar y a crear un desorden general de las cosas por lo que no es posible.
¿Dónde es el problema?
Es un problema al generar los elementos que se movilizan y que impactan en última instancia en el cliente quien es el que percibe todos los elementos negativos del negocio.
¿Cuáles son sus implicaciones y consecuencias latentes?
Que loselementos del negocio se desvirtúen y no se logre la correcta compenetración que se traduzca en atención al cliente.

CAUSAL: CALIDAD
¿Se confirma o se rechaza el problema (o causa o subcausa) analizada? ¿Por qué?
Se confirma el problema de acuerdo a los elementos que se generaron muchos clientes consideraron que en primera instancia los elementos tenían alguna deficiencia y aun cuando entraron a...
tracking img