empresa obesa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Las empresas obesas no solo son las que desperdician recursos, sino las que tienen ineficacia en todo su personal y en su cultura,tanto los gerentes como los empleados velan por sus propiasnecesidades utilizando los recursos para su propia necesidad y no ponen como prioridad las necesidades dela empresa y de los clientes.
Los directivos en las empresas “obesas” tienden a controlar lainformación porque es una fuente de poder, en vez de compartirla através de la organización.
La empresa tiende a volverse obesa cuando inicialmente está rodeada del éxito y se tiene la idea de que se puedegastar en excesos, pero esosolo se da cuando la empresa tiene un superávit.
La mayoría de personas empiezan a satisfacer sus propias necesidades empezando a gastar inapropiadamente losrecursos de laempresa, se deja de trabajar de manera óptima y el trabajo se empieza a volver mediocre.
Desventaja de la empresa obesa

El altísimo nivel de competitividad en los mercados globales requiere de lasdiferentes empresas ajustarse a las necesidades y requerimientos de los clientes y consumidores, controlando y reconfigurando al mismo tiempo los procesos internos de forma tal de entregar a dichosclientes el mayor valor agregado por las unidades monetarias percibidas. Para ello se han fijado como objetivo estratégico la mejora continua de los procesos, de manera tal de eliminar o reducir al mínimoaquellas actividades que no generan valor agregado para el cliente. De allí el concepto de empresa magra, o sea empresas carentes de obesidad. Se considera una empresa obesa aquella con exceso deprocesos, actividades y funciones que no generan valor para el cliente externo, dificultan las operaciones, haciéndolas poco fiables, entorpeciendo su normal desarrollo, disminuyendo la satisfacción delos clientes, haciendo más lentas las tomas de decisiones y perjudicando los niveles de rentabilidad. Ese exceso de actividades y procesos, muchos de ellos irrelevantes y/o carentes de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas obesas
  • Empresa obesa
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS