Empresa orientada al marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es muy importante conocer cuando una empresa basa específicamente sus actividades de gestión en la filosofía del Marketing, podremos observar que en ella funcionan los tres principales atributos deesa empresa:
-Que existe y sigue existiendo un alto grado de orientación hacia la comprensión y satisfacción de las necesidades y deseos de sus clientes.
- Que toda planificación corporativa y losobjetivos establecidos para ésta, tienden a proporcionar bienes y servicios que satisfagan dichas necesidades.
- Que todos los componentes de la organización dirigen sus acciones o actividadesfuncionales a satisfacer las necesidades de sus clientes para la consecución de los objetivos de la empresa.
Adicional a este aporte estas serian las preguntas que le haría a la empresa para determinar siestá enfocada al marketing con las respuestas esperadas.
1. Se cuenta con profesionales de marketing en la empresa y su misión está claramente entendida y valorada.

Los profesionales de marketinganalizan y ponen en práctica los cuatro pilares fundamentales de la mezcla de mercado: a) el producto, bien o servicio que se ofrece; b) el precio al cual se ofrece; c) el canal de distribución que seselecciona para la movilización dentro de los segmentos del mercado y d) seleccionar el plan estratégico promocional más indicado tendente a estimular la demanda. Con la finalidad de obtener el éxitoesperado del proceso de mercadeo, los especialistas del mismo conocen con mucha exactitud todos los pasos estratégicos que garanticen servir al consumidor objetivo eficaz y eficientemente. Estos pasoso componentes estratégicos de la mezcla de mercado, se dividen en dos grandes grupos. En el primer grupo se incluyen los que están orientados a motivar al cliente para que compre y en el segundo grupose ubican los que garantizan que una vez identificadas las expectativas y necesidades del cliente, se satisfagan completamente y con prontitud.

2. Se cuenta con planes de marketing y son...
tracking img