empresa pastelera

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

DATOS GENERALES

Micro empresa constituida con patrimonio 100% mexicano perteneciente al sector industrial alimenticia, dedicada a la elaboración de pasteles y gelatinas.

Su plantilla laboral está compuesta por 10 personas

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa se inició formalmente hace 5 años, se eligió esta actividad para capitalizar los conocimientos adquiridos por su propietario desdetemprana edad.

Los principales problemas identificados por el empresario son:

Espacio reducido para desarrollar su actividad industrial.
Falta de controles administrativos.
No existe un sistema de rotación de inventarios.
Falta control y registro de las ventas.


Administración

La administración es llevada por quien funge como encargado directo de todas las operacionesadministrativas que se realicen dentro del negocio.

La empresa carece de organigrama que especifique las líneas de autoridad entre los miembros de la organización. No se ha establecido una descripción de puestos por escrito que defina los límites de participación de cada integrante de la empresa.

Recursos humanos

Esta área es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa ya que el elementohumano es la clave para el éxito de los objetivos de la empresa. La empresa tiene una plantilla de 14 trabajadores. La comunicación entre ellos se presenta de forma verbal, la cual se considera buena.

No cuenta con un programa definido de capacitación, por lo que identificar las áreas de oportunidad de entrenamiento y cubrir estas necesidades traerá beneficios a la empresa, tanto en productividadcomo en motivación.

Existen incentivos para los trabajadores en especie ocasionalmente y económicos con mayor frecuencia.

Mercado

Los principales productos que la empresa fabrica son: pasteles, gelatinas y galletas los cuales son dirigidos a público en general de clase media y media alta.

En lo que se refiere a su competencia, ésta es significativamente fuerte.

Cuenta con registrode marca, nombre comercial y diseño, inscritos en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Finanzas

No genera información financiera, desconociendo cual es la situación que guarda la empresa. Esta informacion es de vital importancia generarla para que sirva de guia para la toma de decisiones.

En lo que se refiere a la contabilidad fiscal esta es generada por medio de un contadorexterno.

ADMINISTRACION

Presentación

Los logros alcanzados por su propietario en los 5 años que tiene de operaciones la empresa se resumen en:

Tener un negocio propio.
Equipo y maquinaria propias.
Incremento en el patrimonio .


Función Directiva

La administración está a cargo del dueño quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones mayores, así como establecer losplanes y metas a corto, mediano y largo plazo, es decir, guiar el camino que seguirá la empresa.

La estructura organizacional es la base para administrar una empresa y está integrada por diferentes elementos de los no cuenta con normas y políticas, por otro lado carece de manuales de operaciones y organigrama, éste último, sólo es conocido por el personal de manera intuitiva.

PlaneaciónEstratégica

La toma de decisiones está a cargo del empresario, durante su ausencia no existe alguna persona que asuma dicha responsabilidad, por lo que existe un alto grado dedependencia hacia él.

La empresa ha determinado la razón de ser de la organización, ya que han definido su Misión y Visión, sin embargo no son conocidas por el personal, asimismo, las metas y objetivos no se han establecido por escrito.

No se han determinado los planes a corto y largo plazo, sólo se tiene como objetivo el incrementar el mercado, el cual es conocido de manera intuitiva.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de empresa pastelera
  • Plan De Negocios De Una Empresa Pastelera
  • ventajas competitivas de una empresa pastelera
  • Mision
  • Plan de negocios de una empresa pastelera
  • pasteleros
  • Pastelero
  • Preceso Administrativo Aplicado A Una Empresa Pastelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS