Empresa pizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIZZAS DI NAPOLI

OBJETIVOS DE ESTUDIO DE MERCADO:

← "Pizzas Di Napoli" consideró necesario realizar un estudio de mercado para conocer la opinión de la gente en cuanto a la introducción de su producto, saber si estarían dispuestos a adquirirlo o no. Considerando que este estudio sería un reflejo de la preferencia y demanda del consumidor hacia su producto, sabría si éste, en realidad,está cumpliendo su misión y si era lo que el consumidor esperaba. De acuerdo con el número de clientes que tienen sus competidores y con el número de clientes potenciales que tendría, "Pizzas Di Napoli" decidió aplicar la encuesta a 100 personas.

NOMBRE DE LA EMPRESA

← Para determinar el nombre de la empresa se hizo una lluvia de ideas con sugerencias de todo tipo. Para tenerreferencias se les pidió su opinión a diferentes personas sobre estos nombres. Se eligió el que resultó con más aceptación y sonaba más comercial.

ENCUESTA:

← Ésta fue aplicada, durante tres días, afuera de las escuelas, en el horario de salida; y durante la mañana, en mercados y centros comerciales, y a la hora de salida de los oficinistas.

← 1. ¿Consume pizza?

Sí ________No ________

← 2. ¿Cada cuando acostumbra comer pizza?

Cuántas veces a la semana _________

Cuántas veces al mes _________

← 3. ¿Dónde acostumbra comprar la pizza?

___________________________________________________

← 4. ¿Le gustaría consumir una pizza que fuera 100% natural sin 

← saborizantes artificiales?

Sí _________ No __________Por qué ____________________________________________

← 5. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por ella?

$50 _____

$80 _____

$100 ____

OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA

← CORTO PLAZO: es introducir un nuevo producto al mercado. Por eso es que, en un lapso de seis meses, se planea hacer una producción promedio de 490 pizzas mensuales. Este dato sedeterminó con base en una investigación hecha en negocios similares en tamaño y que tuvieron éxito en estrategias de ese tipo. De ahí se determinó que el promedio de ventas mensuales debería ser de 500 pizas al inicio de operaciones y, una vez transcurridos dos años, ese promedio ascendería a 800 pizzas.

← MEDIANO PLAZO: De acuerdo con la investigación de mercado, se espera que, al cabo de unaño, la gente haya aceptado el producto y se haya logrado aumentar la producción a 600 pizzas mensuales.

← LARGO PLAZO: En un año y medio, "Pizzas Di Napoli "espera aumentar su producción a 750 piezas

INVESTIGACION DE MERCADO

← TAMAÑO DE MERCADO: El análisis de mercado mostró que en la colonia CLAVERIA, de nivel socioeconómico medio, faltaba una pizzería y que la gentedemandaba ese producto. La ubicación del local se determinó con base en los clientes a los que se pretendía llegar, que eran estudiantes, trabajadores y familias ubicados, todos ellos, en un radio de tres cuadras a la redonda.

← Adicionalmente, se consideró que la colonia CLAVERIA se encontraba en expansión y que cruzaban por ella avenidas importantes que permitirían un mejor acceso a su negocio.PARTICIPACION DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO

← Tomando en cuenta las pizzerías existentes en la colonia, se hizo una encuesta entre la gente de la misma para saber dónde preferían comprar y por qué. De esa encuesta se obtuvo información relevante para conocer las preferencias de los consumidores y poder explotar ventajosamente las diferencias que tiene "Pizzas Di Napoli" en comparacióncon sus competidores cercanos. A continuación se muestran los resultados:

|NOMBRE DEL PRINCIPAL COMPETIDOR |PORCENTAJE DE PARTICIPACION EN EL MERCADO |VENTAJAS |
|DOMINOS |30% |SABOR,...
tracking img