Empresa plan

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Organización
El sistema educativo posee unas finalidades, y una organización y estructura propias para desarrollar el currículum que diseñe, desde una concepción más amplia el sistema educativo abarca no sólo a la escuela sino a todos los medios sociales que influyen en la educación.
Por sistema educacional se entiende la forma en la cual se organiza la Con frecuencia oímos hablar en losmedios de  comunicación acerca de los resultados de los escolares de nuestro país en pruebas internacionales de rendimiento escolar, como educación formalPISA y sus diferentes niveles en un determinado país. Para cada nivel se definen las exigencia de ingreso y egreso,  (Program for International Student Assessment). Como sin duda ya sabemos, nuestro país está bastante lejos de los puestos de cabeza enla mayoría de las dimensiones estudiadas en estas pruebas (lectura, escritura, competencia matemática, etc.). Por el contrario, países como Finlandia, Japón, Singapur o Canadá suelen ocupar los primeros puestos en estas clasificaciones. ¿Qué hacen estos sistemas educativos para ser los mejores? ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Qué han hecho los países que más han mejorado en los últimos años? ¿Quépolíticas concretas pueden explicar estos buenos resultados?
Esto fue, precisamente, lo que se plantearon Barber & Mourshed en su curriculuminvestigación de cada nivel o según lo definido por cada institución en el caso de la educación superior. Por lo general los niveles educacionales están determinados por actos legislativos (leyes) o ejecutivos (decretos y reglamentos) en cada país, en menor omayor detalle.
Un sistema educacional distingue por lo general los siguientes niveles:
Los niveles especiales correspondientes a la , conocida como informe McKinsey, publicada en 2008 por eleducación de adultosPREAL y : Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos. A continuación, nos proponemos resumir y explicar algunas de las principalesconclusiones de esta investigación.
El informe al que aludíamos antes pone decididamente el foco de la excelencia de los sistemas educativos en la calidad docente. “La calidad de un sistema educativo tiene como techo la calidad de sus docentes”, afirma un funcionario surcoreano citado en el artículo.  Y no sólo estamos hablando de excelencia: se demuestra también que los alumnos que en sus primerosaños de escolaridad (etapa Primaria) son atendidos por un mal docente, sufren una pérdida educacional que puede marcar, incluso, su futuro universitario.
Si bien es cierto que los sistemas de los que hablamos tienen diferencias insalvables entre ellos, también se encuentran llamativas similitudes, que apuntan hacia ciertas políticas esenciales que son efectivas en todos los contextos en los que sehan aplicado:
- En primer lugar, consiguieron a los mejores profesores. Esto es, consiguieron reclutar a sus docentes de entre el primer tercio de cada promoción universitaria (el mejor 5% en Corea y el mejor 10% en Finlandia). En sistemas como el nuestro, por el contrario, los maestros tienden a proceder del tercio inferior de estudiantes de secundaria que sigue estudios universitarios.
Aquíconviene incidir en dos aspectos importantes. El primero de ellos es el proceso para la elección del personal docente: casi todos los sistemas educativos (incluyendo España) forman primero a los futuros docentes, generalmente en grados de fácil acceso, para después seleccionar a los que accederán a la docencia mediante distintos procedimientos (mediante concurso-oposición, en el caso de España).Este sistema resulta caro, (se forman miles de maestros más de los que el país va a necesitar), satura la formación universitaria (disminuyendo la calidad de la misma), y además provoca una sobreoferta de candidatos, que influye negativamente en la valoración social de la profesión. Los países con más alto desempeño, por el contrario, eligen a sus profesores antes de formarlos, disminuyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS