Empresa pollo pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Internacionales
Miércoles 24 de Febrero del 2010

“EL POLLO PEPE”

ESTUDIO DESCRIPTIVO

Un pollo con historia

La primera unidad de El Pollo Pepe nació en Guadalajara, Jalisco –en diciembre de 1979- como resultado de la determinación de un hombre para fundar su propio negocio y lograr su autonomía económica. Invirtiendo todo su capital y consiguiendo apoyo financiero, el Sr.Hernández junto con su esposa, compraron en traspaso un pequeño restaurante en la Colonia Chapalita.
Pronto, su dedicación y esfuerzo fueron premiados con la preferencia de los clientes y el surgimiento de nuevas sucursales.
Ahora el pollo Pepe es la cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva; con servicio rápido especializado en pollos asados a la parrilla más importante deGuadalajara, registrando un crecimiento continuo en dicha ciudad y en el interior de la República.

¿Por qué el nombre del POLLO PEPE?
Porque en el lugar natal del Sr. Hernández –como en diversos lugares del campo- a los animalitos que al nacer o muy chicos por alguna razón se quedaban huérfanos, les llamaban Pepes; es decir, era un becerro Pepe, un chivo Pepe o un pollito Pepe. Estos últimoseran criados en casa, fuera su hábitat. Llamarlos por ese nombre significaba que serían animalitos con características especiales, específicamente en el caso de los pollitos, pues eran criados en casa junto a la familia, a diferencia de los demás que estaban en el corral con las gallinas. Estos pollitos Pepe eran mimados por los niños, les daban comida especial de la casa, estaban limpios y eranmás fuertes, sanos y gorditos que los demás. Esta es la razón por la que al Sr. Hernández le gustó el nombre de EL POLLO PEPE para su negocio.

¿Cómo ha ido creciendo?
La segunda sucursal inició operaciones el 5 de Diciembre de 1981 en Avenida Vallarta –colonia Jardines Vallarta- pesando en los clientes que salían a carretera o de día de campo, ya que desde los inicios de la primera sucursal lamayor parte de los clientes compraban el pollo para llevar.

La tercera sucursal se inauguró el 20 de Diciembre de 1986 en Avenida Copérnico, unidad que surgió como “Sucursal Modelo” (prototipo de imagen corporativa); continuando con la apertura de la apertura de Providencia conquistando el paladar de las familias con un alto poder adquisitivo.

Actualmente contamos con 54 sucursales y nosproponemos seguir creciendo y diversificándonos hasta ser una de las empresas más importantes de nuestro giro a nivel nacional, contemplando para tal fin el desarrollo de franquicias en la República Mexicana y en el extranjero. Cuenta con 40 sucursales a la largo de la zona Metropolitana de Guadalajara, Dos en Tepatitlán, Dos en Tala, Jalisco. Una más en Puerto Vallarta, Arandas, Aguascalientes, ElDistrito Federal, Estado de México, Torreón, Reynosa, Morelia y San Luis Potosí.

ENFOQUE NORMATIVO

¿Cómo y cuando inició el sistema de franquicias?
Debido al interés de clientes foráneos en llevarse el sabor inigualable a su lugar de residencia, en 1989 nació la idea de franquiciar, por lo que se plasmaron las recetas y procedimientos por escrito, logrando con esto el primer manual deoperaciones. Además, se contrató un despacho de abogados para registrar la marca y elaborar el contrato de franquicias.

El 19 de Marzo de 1990 se abrieron las puertas de la primer sucursal franquiciada en la ciudad de Aguascalientes, debido a la cercanía que tiene dicha población con Guadalajara y porque era una ciudad que había registrado un importante crecimiento en los últimos años. Un añodespués, en 1991, se otorgaron franquicias en Guadalajara y San Luis Potosí.
El negocio de un franquiciatario, se lleva cabo mediante tres modelos de sucursal, en la que se ofrecen diferentes servicios; puede ser desde una Sucursal Express, de comida sana con servicio rápido, ventas de mostrador y entregas a domicilio, o hasta una sucursal que además ofrece servicio rápido, ventas de mostrador y...
tracking img