Empresa privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa privada
Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernametales, o que están conformadas por un relativonúmero de dueños que no comercian públicamente en la acciones de bolsa.
A veces se usa también esta frase concepto para referirse a:
• El sector privado de la economía.
• Los conceptos, en parteideológicos, en parte económicos y en parte jurídicos, de iniciativa privada o libre iniciativa, libre empresa y empresa capitalista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_privada

Sector privado
Eneconomia, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, lasempresas que pertecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sector voluntario.

Estructura legal
La forma jurídica en laque se puede desarrollar el sector privado es muy variada y va desde el ejercicio individual por una persona de una actividad empresarial, hasta el uso de una gran variedad de formas jurídicasdependiendo de cada país.
El papel del sector privado en la actividad económica
Al sector privado le está permitido constituir y desarrollar cualquier tipo de actividad excepto algún sector público. Delsector privado se espera que diversifique la producción industrial y que haga grandes inversiones, su papel también es atraer la inversión y la tecnología procedente del exterior. Su papel también escontribuir al desarrollo y a la creación de empleo.
Pero lo pueden conformar tambien empresas pequeñas tanto puede ser como un puesto ambulante o una empresa pequeña por que alli trabajan para si mismosy solos por su propia cuenta y todos los ingresos son personales y para su ganancia.
Relación entre ambos sectores
El sector privado también se integra en la actividad del sector público, a...
tracking img