Empresa productiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Presentación………………………………………………………………1
Indice………………………………………………………………………..2
Empresa productiva………………………………………………………3
Elementos en el proceso de producción……………………………..4
La función de producción………………………………………..……...5
Coste de la producción y punto muerto………………………..……..6
Función a largo plazo………………………………………………..……7
La empresa y la distribución……………………………………….……8Bibliografia…………………………………………………………….……9
Preguntas…………………………………………………………………..10

EMPRESA PRODUCTIVA
Una empresa productiva socialmente responsable no sólo es aquella que opera competitivamente en términos económicos, sino que además debe cumplir con algunos requisitos: ofrecer productos y servicios que contribuyan al bienestar de los usuarios, tener un comportamiento que vaya más allá del cumplimiento de lo mínimo reglamentario,tener como base la ética en todas las decisiones, brindar prioridad a las relaciones con los trabajadores, respetando el medio ambiente y, por último, integrándose a la comunidad de la que forma parte a través de acciones sociales, además poseer intereses que estén en equilibrio con los de la sociedad en la cual opera. Los parámetros que definen la cualidad de micro, pequeña y mediana empresa se dande acuerdo al nivel de ingresos netos anuales que tiene la empresa.
OPERACIONES PRODUCTIVAS:
Son las que se realizan bajo las normas técnicas correspondientes, con el fin de crear los bienes o prestar los servicios que constituyen el objetivo del organismo social
La elevación de la productividad, quizá la preocupación de mayor importancia actualmente en el campo económico social depende, porlo dicho, de una adecuada administración de las empresas, ya que si cada célula de esta vida económica social es eficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo
El intercambio facilita la división del trabajo y la especialización en tareas con lo que se consigue un incremento de la eficiencia en la producción.
LA EMPRESA, EL PROCESO PRODUCTIVO Y SUS ELEMENTOSEmpresa: Es el conjunto de factores humanos, materiales financieros y técnicos organizados e impulsados por la dirección que trata de alcanzar unos objetivos acordes con la finalidad asignada de forma previa.
Transforman factores de producción (input) en productos elaborados (output) creando así utilidad, incrementando el valor y con ello el precio. Existen diferentes tipos deutilidades:
-De forma: mediante la transformación -De tiempo, de lugar y de propiedad: creadas mediante el marketing.
Según el nivel de utilidad que se incorpora y el valor añadido se pueden clasificar en:
-Bienes intermedios: no son útiles para su uso final, han de sufrirtransformaciones. -Bienes finales: son útiles para su uso.
Proceso de producción: Es aquel por el cual mediante la aplicación de procedimientos tecnológicos se transforman factores de producción en productos terminados.
ELEMENTOS EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓNLos factores: materias primas, energía, maquinaria, etc.
Productos terminados: bienes y servicios
Tecnología: producción manual, mecanizada o automática
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
MAXIMIZAR SUS BENEFICIOS:
Haciendo máximos sus ingresos: publicidad promociones, no les asegura que la inversión se refleje en el incremento de sus ingresos.
Haciendo mínimos sus costes: solodepende de la empresa, eliminando costes superfluos, o con cambios drásticos.
Combinando un aumento de los ingresos con un descenso de los costes: disminución selectiva de los costes que no afectan directamente a la generación de los ingresos.
LA FUNCION DE PRODUCCIÓN
Producción: es la transformación de materias primas y productos semielaborados en otros productos que...
tracking img