empresa publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa pública
La empresa pública es una empresa o negocio que es propiedad del pueblo o controlada por él, lo que normalmente significa la propiedad o el control del gobierno. Como el gobierno esun agente del pueblo, o público, la propiedad del gobierno es la forma más extrema de la propiedad pública, sobre todo en una nación democrática. En teoría, todo ciudadano tiene una participación enuna empresa pública de propiedad del gobierno o controlada por él. Esto no se limita a los gobiernos federales; las empresas de propiedad o las controladas a nivel local, como el agua municipal y lasempresas de alcantarillado, son también empresas públicas. El gobierno tiene la última palabra sobre los directivos de la empresa y las principales decisiones políticas. Todas las ganancias soncanalizadas ya sea de nuevo hacia la empresa, o se van a las arcas del gobierno.
Empresa privada
La empresa privada es una empresa de propiedad de particulares o controlada por ellos. Esto puede sercualquier cosa, desde una propiedad única hasta la de grandes corporaciones que cotizan en bolsa. La empresa privada significa que no hay participación del control o de la propiedad gubernamental. Lospropietarios eligen el consejo de administración de una empresa privada, y se dispersan los beneficios entre los propietarios o accionistas. El gobierno no tiene voz directa en el funcionamiento de laempresa. Este tipo de empresa es también conocido como libre empresa.
A favor y en contra de las empresa públicas
La propiedad y el control públicos es beneficioso en las empresas que son demasiadograndes e importantes para la sociedad como para permitir el desarrollo de una competencia significativa. Estos tipos de empresas, como los servicios públicos o los sistemas de tránsito, no pueden operarcon un alto grado de utilidad para operar con eficacia o requieren grandes cantidades de dinero en efectivo para empezar sin un gran cambio. Este tipo de empresas no interesan a la mayoría de los...
tracking img