Empresa Quaker

Nombres: Sebastián Vilches.
Francisca Rivas.
Cristopher Gatica.

Fecha: 03 de Mayo del 2012

Introducción

En este trabajo veremos y analizaremos la empresaQuaker, utilizando análisis FODA, PORTER Y PESTA. Esta empresa se dedica a la fabricación y venta de productos alimenticios saludables a base de avenas. Esta empresa tiene más de 130 años y se hainspirado en la noble y saludable avena, entregando alimentos sanos y nutritivos a sus clientes.
Esta empresa tiene un buen posicionamiento en el mercado tanto en chile como en otros países sud-americanos,por lo cual la convierte en una de las empresas más grandes productoras de cereales y de avena.

Investigación de Mercado de la Empresa Quaker:
Quaker es una marca líder en los cereales de avena.“cuando la gente piensa en avenas, piensa en Quaker”, la cual representa un 17% de participación en el mercado de los cereales, y un 49% en el mercado de las avenas. Es una Empresa presente en diferentespaíses a lo largo de Latinoamérica como Uruguay, Paraguay y Bolivia. Concentrándose en el mercado de chile en los cereales y barras de cereales. Ya que es una empresa Estadounidense.
Llegando aChile en el año 1930, pensando en Dirigir su producto a toda la familia, niños y adultos. Lo que si sus nuevos cereales apuntan a los más jóvenes que desean llevar una vida más salúdale. Ya que losproductos de Quaker son los únicos que no contienen azúcar, sal ni grasas adicionales. Reduciendo el colesterol y cuida el corazón, por que Avena Quaker es el primer alimento específico reconocido ycertificado por la FDA (en 1997) por su aporte en la reducción del colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares como parte de una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas ycolesterol. Así disminuyendo la aparición de enfermedades como algunos tipos de cáncer. También favoreciendo la digestión. (fuente: www.quaker.cl) ,
La empresa Quaker últimamente se ha ido adaptando al...