Ricolino se originó en el año de 1970 a partir de la visión de don Lorenzo Servitje y don Roberto Servitje de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, con la intención de construir un pilar de granimportancia y rentabilidad, que consolidara el crecimiento sustentable de la organización al integrarla a los mercados de botanas y dulces.
Siete años más tarde, en 1977, tomaron la decisión dedividir Barcel, S.A. de C.V., para que así la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizaría exclusivamente la marca
Ricolino. Con esto lograrondar un enfoque detallado para cada segmento de mercado.
La industria de la confitería en México tiene un valor de más de 18 mil millones de pesos y se divide en una amplia gama de categorías, de lascuales Ricolino tiene participación en: chocolates, gomitas, golosinas de azúcar, paletas y gomas de mascar, que a su vez se subdividen en más de 16 segmentos en el mercado.
Las principalesfortalezas de Ricolino son: el valor de la marca y una excelente distribución de sus productos para su venta en los canales de detalle
Por las características de la economía en México, el canal detallista seha desarrollado en gran medida como una opción de negocio familiar, para el cual Ricolino ha representado un elemento importante en su crecimiento sustentable.

Logros
En la actualidad Ricolino sevende en México, a nivel nacional, y también se exporta y en todos sus puntos de venta ha logrado un sólido posicionamiento asociado a calidad, sabor y diversión. En el mercado mexicano, Ricolinoostenta el liderazgo indiscutible con productos como Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas y Duvalín, además de todo el segmento de gomitas, gracias a la diversidad de su línea. Y estos logros no sonrecientes, pues sus productos más fuertes, como Paleta Payaso, Bubulubu y Kranky, se colocaron en el gusto del consumidor desde los inicios de la compañía, hace 35 años, y han mantenido su liderazgo a lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Empresa ricolino. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Ricolino/5128758.html

MLA

"Empresa ricolino" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Ricolino/5128758.html>.

MLA 7

"Empresa ricolino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Ricolino/5128758.html>.

CHICAGO

"Empresa ricolino." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-Ricolino/5128758.html.